sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 oct 2018

Pidió permiso a sus profesores antes de jugar

El defensor de Boca Lisandro Magallán estudia Derecho en la UNLP: “Es buen alumno y muy humilde”

Lisandro Magallán le prometió a su padre, que murió en enero, que se recibiría de abogado. Es platense, y desde las inferiores se anticipaba como un defensor prometedor. Surgido de las inferiores de Gimnasia Esgrima La Plata, club con el que llegó a debutar en primera división, desembarcó en Boca Juniors en 2012 y en las últimas temporadas comenzó a ser titular indiscutido. A pesar del éxito deportivo, Lisandro continúa estudiando la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Sus compañeros dicen que es “buen estudiante” y “muy humilde”. Antes de jugar las semifinales de la Libertadores les pidió “disculpas” a sus profesores porque se le superponía con la “época de parciales”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Agustín Castro, compañero de Lisandro en la Facultad de Derecho de la UNLP, comentó: “A pesar de que entrena mucho cuando puede viene a cursar. Le gusta pasar desapercibido y se siente un poco incómodo siendo el centro de atención”.

“Los primeros días de cursada genera muchos comentario de todos, incluso de los profesores y más de los hinchas de Boca. Pero después eso se normaliza y termina siendo uno más. Es un pibe muy humilde y buen alumno”, agregó Agustín que compartió más de una cursada con Magallán.

A pesar del éxito deportivo y de su seguro futuro como jugador de alguna de las ligas más importantes del mundo, Lisandro le prometió a su padre que se recibiría de abogado como él. Adalberto también jugó profesionalmente al fútbol en Gimnasia pero decidió abandonar para dedicarse de lleno a las leyes, lo que permitió incluso ser representante de su hijo. Magallán padre murió en enero de este año.

“Jugó en Gimnasia tres años, a fines de los ’70 y comienzos de los ’80, y en otros clubes del ascenso, primero de marcador de punta y después de central. Cuando vio que con el futbol no le daba para mantener a su familia, se dedicó de lleno al estudio y se recibió de abogado”, contó Lisandro en una entrevista a La Nación en septiembre del año pasado.

La semana pasada, días antes de jugar el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores frente a San Pablo que se disputó anoche, el platense respondió preguntas de los hinchas de Boca en un Facebook Live y aseguró: “Se me vienen los parciales y las semifinales de Copa. Que me perdonen los profesores”.

“Estudio Derecho para abstraerme. Tener algo distinto, en un ambiente diferente al fútbol, me hace bien; sino esto es muy absorbente y te consume las 24 horas del día. Más aún en un club como Boca", explicó Lisandro en una entrevista con Página 12 y agregó: “Creo que estudiar es un entrenamiento para el cerebro. Pienso que el estudio te desarrolla la mente y esto te permite captar más rápidamente una circunstancia del partido o adaptarte a un cambio pero habría que comprobarlo científicamente”.

En mayo, después de salir bicampeón del torneo local, el defensor se presentó en la Facultad de Derecho para rendir un examen. Después contó: “Ayer tuve un parcial a las 6 de la tarde y me presenté. Ya había estudiado antes porque sabía que teníamos la posibilidad de campeonar. Hice lo que pude en el examen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias