JxC apuntó contra Kicillof
El diputado Abad asegura que en los temas de fondo el gobierno ”no demuestra unidad de criterios”

Info Blanco

El Presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Diputados cuestionó la gestión provincial.

El jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, le respondió con dureza al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien acusó a la oposición de tener “gatalorismo intelectual bastante penoso”.

El del Frente de Todos es un gobierno que no puede arrancar por sus antagonismos intelectuales”, respondió el legislador, y aclaró que “desde la oposición estamos construyendo y consolidando el debate democrático en todos los ámbitos: en lo interno y en lo público. Los matices son parte de esa construcción”.

 Y continuó afirmando que el rumbo de JxC “está claro”, y añadió: “Seguimos trabajando en unidad detrás de lo que queremos para el futuro de la Argentina, mientras el gobierno está estancado en sus peleas internas”.

El dirigente radical afirmó que en ninguno de los temas de fondo el gobierno demuestra unidad de criterios. “¿Qué es lo que el Frente de Todos piensa sobre la educación, lo que dice Trotta o lo que dice Baradel?; ¿Qué es lo que opinan sobre el problema de la seguridad pública, lo que dice Frederic o lo que dice Berni?; ¿Cuál es la visión sobre la economía y la empresa privada, la de Vicentín, la de Kulfas, la del propio Kicillof cuando era ministro?; ¿Los Derechos Humanos para el gobierno incluyen la liberación masiva de presos y las tomas de tierras?; ¿Cuál es el rumbo de la política monetaria que evite el derrumbe del peso, la de Pesce, la de Guzmán?”, se preguntó.

El legislador, oriundo de Mar del Plata, se refirió también a la gestión de la pandemia, marcando las contradicciones internas del espacio de gobierno: “Primero la culpa fue de los ricos que viajaban, luego de los runners de la ciudad de Buenos Aires, ahora de los jóvenes”, indicó, para luego señalar que “siempre hay un culpable externo para el desastre de la gestión de la pandemia. ¿O será que no hubo planificación?”.

Lo que el Gobernador llama gataflorismo es parte de la construcción democrática en la que conviven diferentes dirigentes con ideas diversas, pero que comparten valores y criterios. El Frente de Todos se constituyó como frente electoral, pero no ha podido gobernar porque no puede hacer una síntesis política y avanzar. Por eso está frenado en sus antagonismos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Piden ampliar la cantidad de audiencias semanales en el juicio por el Pozo de Banfield, Quilmes y El Infierno

El requerimiento lo realizó la Subsecretaría de DDHH de la provincia de Buenos Aires.