El Estadio Único, el hipódromo y universidades comenzaron a funcionar como vacunatorios en La Plata

Info Blanco

El gobierno bonaerense abrió nuevos centros de vacunación para inocular a mayores de 70 años y docentes.


En la Provincia de Buenos Aires avanza con la vacunación masiva contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes. Para esta nueva fase del Plan “Buenos Aires Vacunate” se suman 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 Universidades que funcionarán como centros de vacunación masivos.

También se pondrán en marcha postas de vacunación en estadios de fútbol, hipódromos y museos. Por primera vez, los hospitales provinciales a través de las UPA comienzan a vacunar no sólo al personal de la Salud.

“Las Unidades de Pronta Atención se suman a la vacunación masiva contra el Covid-19. Incorporando equipos que conforman los puntos de vacunación que llevan adelante el esquema de vacunación con criterio de priorización, que se indica desde el Ministerio de Salud”, aseguró el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Y explicó que la incorporación estratégica de las UPA hace que “el acceso a la vacunación sea más adecuado y oportuno ya que estas unidades se encuentran instaladas en áreas densamente pobladas del conurbano bonaerense”.

El funcionario detalló que junto con el resto de los puntos de vacunación, estos nuevos centros “garantizan el acceso a la vacunación para toda la comunidad bonaerense”.

Los nuevos centros funcionan en la UPA N° 15 (hospital “Mercante” de José C. Paz); UPA N° 3 (“Evita” de Lanús); UPA N° 2 (“Presidente Perón” de Avellaneda); UPA N° 1 (“Gandulfo” de Lomas de Zamora); UPA N° 11 (“Mi Pueblo” de Florencio Varela); UPA N° 5 (“Meléndez” de Almirante Brown); UPA N° 10 (“Evita Pueblo” de Berazategui); UPA N° 12 (“Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno; UPA N°16 (“Bocalandro” de Tres de Febrero); UPA N° 13 (“Alende” de Mar del Plata); y UPA N°17 (“Iriarte” de Quilmes).

También se suman para aplicar las vacunas las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur (Sede Geología – Bahía Blanca); Universidad Tecnológica Nacional (Berisso); Universidad Nacional del Noroeste (Junín); Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela); Universidad Nacional (Lanús); Universidad Provincial de Ezeiza; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Tecnológica Nacional (Morón); Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza (La Matanza y sede González Catán). Además se incorporan la Universidad Barrial UNICEN (Tandil), el Centro Cultural UNICEN (Tandil) y la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.

En tanto, la vacunación de manera masiva contra el Coronavirus se desarrollará también en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” y en el hipódromo de La Plata. Como así también en el Museo Mar, Consorcio Portuario Regional y Ministerio de Trabajo de Mar del Plata.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Parque Ecológico de La Plata darán un taller gratuito sobre plantas silvestres comestibles

El taller tendrá lugar el viernes en el Parque Ecológico local. La iniciativa incluirá una degustación de productos regionales.