Era mamá de un bebé de seis meses
El femicidio de una mujer en Jujuy abrió un fuerte debate: “Nos matan porque dejan que nos maten”

Info Blanco

La víctima, Alejandra Nahir Álvarez, tenía 17 años.



Alejandra Nahir, que era madre de un niño de 6 meses, sufría violencia por parte de su ex pareja, que por estas horas es el principal sospechoso de su asesinato.

Estaba desaparecida desde la noche del 9 de octubre. Ese día la familia intentó hacer la denuncia ante las autoridades policiales, que se negaron recibirla con el pretexto de que debían esperar 48 horas.

La secretaria de géneros de ATE Jujuy, María Álvarez expresó: “La situación que estamos viviendo es tremenda” y aseguró que “Jujuy está de luto y conmocionada”.



“Nos estamos movilizando a la Legislatura exigiendo la Ley de Emergencia por Violencia de Género ante los oídos sordos de todas las autoridades de la provincia”, agregó la dirigente de la CTA Autónoma.

“El desamparo de las mujeres en Jujuy queda patente cuando Alejandra Martínez, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, en lugar de cuidarnos, responsabiliza a la familia acusándola de no haber hecho la denuncia a tiempo. Y lo más terrible es que Martínez formulaba estas declaraciones a pocos metros de donde la familia estaba reconociendo el cuerpo de Alejandra”, denunció la referente de ATE.

La gravísima situación de violencia de género que vive Jujuy desató grandes movilizaciones, incluso en el actual contexto de restricciones a la circulación de gente por la pandemia de coronavirus.

La CTA señaló que allí “se vive un clima de un verdadero levantamiento popular”.



María Álvarez explicó que “los asesinatos en los últimos días de Cesia Reinaga, Iara Rueda, Roxana Mazala, Gabriela Cruz y Alejandra Álvarez, junto a otras que aún permanecen desaparecidas, fueron algunos de los casos más visibilizados”.

“Ante esto el gobierno de Morales hace anuncios que son puro marketing y por eso estamos en pie de lucha, acompañándonos, reuniéndonos y denunciando de todas las formas posibles”, dijo la dirigenta de ATE Jujuy.

Por último, Álvarez convocó para el martes 13 de octubre a movilizar al despacho del gobernador Morales para pedir Justicia, exigir la Emergencia por Violencia de Género y las renuncias de Alejandra Martínez y la del ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

“No podemos seguir esperando, nos siguen matando”, advirtió la Secretaria de Géneros de ATE Jujuy y lanzó: “Nos matan porque dejan que nos maten”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se conoció el video de la explosión en el bar de San Miguel, y preparan una marcha en reclamo de justicia

La familia de la víctima acusó de ''inhumanos'' a los responsables del lugar.