“Calles abiertas”
El fin de semana volverán a peatonalizar calles en La Plata

Info Blanco


El 24 y el 25 habrá “calles abiertas” en La Plata. El sábado (24 de octubre) de 10 a 19 horas peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 (desde 55 hasta 61); de Avenida 51 entre 4 y 5 (en una sola mano); y de Cantilo desde Camino Centenario a Plaza Belgrano.

Según se informó la propuesta tiene como objetivo “recuperar espacio público y asegurar el distanciamiento social, ampliando los espacios de circulación de los vecinos que transiten por las mencionadas zonas comerciales”.

El domingo 25 entre las 13 y las 18 horas la comuna platense peatonalizará la Avenida Antártida (desde 526 hasta 12) y el Paseo del Bosque, donde se restringirá la circulación de vehículos motorizados en Avenida Iraola y Cuccolo.

“La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas”, señaló el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart. Y advirtió que la jornada peatonal del día domingo “quedará suspendida en caso de lluvia”.

El objetivo es “la generación de mayor espacio público, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social; en tanto que para su implementación se realizaron demarcaciones viales que permitan delinear las zonas peatonales, el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social”.

Los comercios también podrán solicitar ante el Municipio la posibilidad de hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el fin de que puedan instalar allí las mesas para ampliar los espacios de atención al público.




Comentá desde Facebook
Next Post

Jujuy sigue los pasos de la UNLP, que aportó para que el transporte público sea a propulsión eléctrica

Desde hace cuatro años circula en La Plata el Ecobus, que funciona con baterías de litio.