Boletín Oficial
El Gobierno extendió el DISPO y habilitó el reinicio de las clases presenciales

Info Blanco

No se habilitarán cines, teatros, clubes y centros culturales

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de obligatoria regirá en un nuevo periodo desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes. No se habilitarán cines, teatros, clubes y centros culturales.

El Gobierno publicó el decreto que extiende en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia del coronavirus, desde el 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, y se priorizará el retorno de las clases presenciales en todas las provincias.

En la misma sintonía, en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente, se detalla también que actualmente ninguna región del país debe permanecer en aislamiento obligatorio, es decir en la fase de ASPO.

Por el momento, no se prevé cambios en relación a nuevas habilitaciones y no habrá vuelta atrás en la apertura de algún sector comercial pero tampoco la extensión de otros rubros.

En concreto, el decreto 67/2021, en su artículo 24°, establece que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

En todos los casos se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.



Comentá desde Facebook
Next Post

Lanzaron una alerta de "riesgo amarillo" por ráfagas de viento y lluvias para el sábado y el domingo

Advirtieron que ''de a poco irá aumentando la intensidad del viento del sudeste''.