Ciclos de Cine al aire libre
“El Hombre Elefante” se llevó todos los aplausos

Info Blanco

Este domingo las 20.30 horas se proyectará “El huevo del ángel” en el centro cultural municipal.

En el marco de los ciclos de cine al aire libre de enero organizados por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, en el centro cultural de 19 y 50, este viernes tuvo una exitosa presentación la proyección de la película britanoestadounidense de 1980 “El Hombre Elefante”. Con aplausos al final, fue una jornada convocante para el público platense.

Aunque el cielo amenazaba con lluvia, no fue impedimento para que en esta modalidad de cine al aire libre por pandemia, adolescentes, jóvenes y adultos se acercaran a disfrutar de un viernes a puro cine en la Plaza Malvinas Argentinas.

¿Quién es John Merrrik?

El hombre elefante (The Elephant Man) es una película britanoestadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick, llamado John Merrick en la película, un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX.

La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Michael Elphick, Hannah Gordon y Freddie Jones.

El guión fue adaptado por Lynch, Christopher De Vore, y Eric Bergren de los libros El Hombre Elefante y otras reminiscencias (1923) de Sir Frederick Treves y El Hombre Elefante: Un Estudio de la dignidad humana (1971) de Ashley Montagu. Se rodó en blanco y negro. La película fue un éxito crítico y comercial, y tuvo ocho candidaturas a los premios de la Academia de 1981, incluyendo el otorgado a la mejor película.

Joseph Carey Merrick nació en Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. Se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado.

La mayor parte de su vida se le tildó de no tener una inteligencia destacada, pero en sus postrimerías demostró que tenía una inteligencia superior a la media. Padeció síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.

Lo que se viene

El domingo 17 de enero a las 20.30 horas el público podrá ver “El huevo del ángel”, de Mamoru Oshii.

La municipalidad informó que las funciones comenzarán de manera puntual y por tal motivo el público deberá asistir al predio de avenida 19 y 51 con 20 minutos de antelación, ya que previo al ingreso personal de la municipalidad llevará adelante la toma de temperatura a los asistentes y controlará los protocolos correspondientes ante la pandemia de Covid-19.



Comentá desde Facebook
Next Post

Luego de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentan una acción de inconstitucionalidad

Se trata del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Lucas Bianco.