Alexandre Roig
El INAES tiene nuevo presidente, un especialista con una amplia formación

Info Blanco

Se venía desempeñando como Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martín.


Oficialmente, Alexandre Roig es el nuevo Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), confirmado a través del Decreto 97/2021, publicado en el Boletín Oficial.

De esta forma, Roig ocupará la vacancia del cargo (que provisionalmente ocupaba el Vocal del Directorio, Lic. Nahum Mirad) tras el fallecimiento del Ing. Mario Cafiero, hace 5 meses.


Quién es 

El nuevo Presidente del Instituto de contralor de mutuales y cooperativas es Doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en sociología económica del desarrollo (Francia), Máster del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza).

Además, posee una Maestría en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse (Francia) y un Diplomado del Instituto de Estudios políticos de Toulouse (Francia).

Fue decano y Co- director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del IDAES de laUniversidad Nacional de San Martín (UNSAM). Asimismo, fue profesor Adjunto Regular e investigador del CONICET.

Además, Roig realizó varias publicaciones nacionales e internacionales en el campo de los estudios sobre el desarrollo, en sociología económica del dinero, de la moneda y de las finanzas, en distintas entidades académicas y periodísticas (como por ejemplo la Revista Anfibia).

Actualmente, Roig es el Secretario Académico de la Universidad Nacional de San Martín y, a partir de la reciente designación, nuevo Presidente del INAES.

Fuente: Conam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reclaman justicia por el abuelo asesinado por perros en el patio de su casa en Berisso

La dueña de los perros fue impuada por homicidio culposo. Los familiares creen que es insuficiente.