Para el domingo a la noche
El ingreso de un frente de aire frío enciende las alarmas y anuncian un fuerte temporal

Info Blanco

Solicitan no sacar la basura durante ambas jornadas.



Ante el pronóstico de precipitaciones fuertes y ráfagas de viento, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26. Edelap también lanzó una serie de advertencias ante el posible temporal.



De acuerdo al reporte difundido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ entre el domingo 25 y la madrugada del lunes 26 debido a la entrada de un frente de aire frío acompañado por chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad -algunas pueden ser fuertes – y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 60-70 km/h”.

La Comuna inició un plan de acción “que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes” se informó.

“Avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída” señalaron desde la MLP.




Ante a ese pronóstico recomiendan “limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos” y “permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

“A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. También se recomienda estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter” agregaron en el parte que advierte sobre el posible temporal.



“Ante el alerta meteorológico vigente para la región, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en estas situaciones”, expresó la empresa distribuidora.

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

“En el marco de la Emergencia Sanitaria continuamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal a disponibilidad para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas”, agregaron.

Por último, Edelap recordó que “ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store”.

También pueden comunicarse por Whatsapp al 2216160116, o llamar al 08002223335.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pehuajó: el Municipio invita a los trabajadores de la Cultura a inscribirse para un beneficio económico

El Plan Federal de Cultura consta de tres cuotas de hasta 15 mil pesos. ¿Cuáles son los requisitos?