Walter Torchio
El intendente de Carlos Casares dijo que la oposición “repite lo que la gente quiere escuchar”

Info Blanco

“Se manejan con lo que dicen las encuestas”, aseguró.

 

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, respaldó las medidas de dispuestas por el gobierno nacional y le pidió a la oposición que “le diga la verdad a la gente”.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que su distrito se encuentra en Fase 2 debido a que se registró “un incremento exponencial de casos” y señaló que “entendemos que las medidas tomadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, son muy necesarias”.
En ese marco, Torchio criticó a la oposición y denunció que no le dice “la verdad a la gente” sino que por un interés electoralista “repite lo que la gente quiere escuchar”.
“En el interior es diferente. En el caso de Casares la oposición ha acompañado cada una de las medidas. Pero yo soy muy crítico de lo que pasa a nivel Provincia y Nación. Por ejemplo, cuando se dijo que traíamos veneno y hubo que explicarle a la gente y rogarle que se vacune”, enfatizó.
Torchio señaló que “hablar es fácil, pero tienen cero responsabilidad, son cero solidarios y lo único que buscan es un rédito político. Cuando colapse un hospital van a ser los primeros en salir a denunciar pero mientras tanto no hicieron nada. No consiguieron vacunas y siempre pusieron palos en la rueda. Todos los espacios políticos deberían estar acompañando la campaña de vacunación y respaldando las medidas sanitarias”.
En ese marco, dijo que “desde la oposición están diciendo lo que las encuestas les marca. Por eso siguen con las aulas abiertas. Nosotros también queremos la presencialidad en las escuelas, pero no se puede. Nosotros tomamos las medidas necesarias, ellos dicen lo que la gente quiere escuchar. No les importa la gente, cuántos mueren, cuántos enferman. Muchos de ellos preferirían que los argentinos vayan a comprar la vacuna a las farmacias y se vacunen los que pueden”
Torchio destacó que “trabajamos para que la gente pueda vivir y sostener esta situación para que el sistema de salud no colapse. A la gente hay que decirle la verdad” y pidió que “volvamos a generar la campaña para que la gente se anote para vacunarse. Hoy hay dos medidas para frenar la pandemia. O te vacunas o te cuidas. Lamentablemente, hubo una campaña tan fuerte en contra de las vacunas, que hay mucha gente que no se ha anotado”.
Agregó que “en Carlos Casares deberíamos estar en 18.000 anotados y estamos en 11.000. Es bastante bajo. Es importante que la gente se inscriba porque a medida que van llegando las vacunas se van distribuyendo. No previene el contagio pero va a bajar los riesgos y evita que las personas tengan una situación crítica”.
https://www.facebook.com/walter.torchio.9/posts/3917651328330126


Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata podrían jugarse partidos de la Copa América, advirtió la Conmebol

Está siendo analizado de la dirigencia.