Carlos Casares
El intendente Torchio dio un paso más en la lucha contra el COVID: inauguró un laboratorio

Info Blanco



En 24 horas, se podrán tener los resultados de los hisopados realizados a los casarenses sospechosos de tener COVID-19. “Esta es una acción concreta para dar una mayor y mejor respuesta”, detalló el Jefe Comunal del Frente de Todos al presentar el laboratorio.

El hospital municipal Julio F Ramos es uno de los lugares que siempre exhibe orgulloso el intendente Walter Torchio, en el marco de su gestión caracterizada por un Municipio SIS (Solidario, Inclusivo y Saludable).

En el itinerario planificado por el Jefe Comunal para mostrarle la ciudad a cada funcionario o personalidad destacada que visita Carlos Casares se encuentra la recorrida por la moderna sala de pediatría, la sala de capacitación online para los profesionales de la salud y la observación del tomógrafo de última generación, el que fue adquirido gracias a las maratones solidarias organizadas por la municipalidad. Ahora, también se suma el laboratorio de Bacteriología y Biología Molecular que permite tener el resultado de los hisopados en 24 horas.

“Esta es una acción concreta para dar una mayor y mejor respuesta”, afirmó Walter Torchio al inaugurar el laboratorio. Por su parte, Wilson Ramseyer, director del Hospital, explicó: “es una transición entre Bacteriología y Biología Molecular”.

En tanto, la bioquímica Paula Cerdá, jefa del Laboratorio, detalló: “Esto fue un trabajo intenso en un corto periodo de tiempo. Los resultados de los análisis estarán en el día permitiendo así, mejorar todo el sistema”.

Las instalaciones y el equipamiento del hospital municipal fueron elogiados el año pasado por parte de los directivos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, que recorrieron el lugar en el marco de la firma de un convenio entre la institución educativa y el Municipio para que estudiantes avanzados puedan cursar las Prácticas Finales Obligatorias (PFO) en el nosocomio del noroeste bonaerense. Ahora, se suma el nuevo laboratorio, que según Torchio, constituye una clara política pública de salud: “Esto es consecuencia de una escucha atenta a las demandas de los profesionales y de los pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EDELAP está colocando columnas de hormigón que reemplazan a los viejos postes de madera

Incluye los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.