Fueron encontrados juntos
El joven que estaba con Morena quedó detenido acusado del delito de “ocultamiento” de una menor de edad

Info Blanco

La adolescente platense de 13 años que había desaparecido el martes por la tarde fue hallada junto a un joven de 19 años en Rafael Castillo, partido de La Matanza. Finalmente quedó imputado por el delito de “ocultamiento de menor sustraído o fugado”.

El joven de 19 años identificado como Brian Calviño quedó demorado en la DDI de San Justo.

El ocultamiento de un menor es definido como un delito que se concreta cuando una persona “oculta a las investigaciones de la justicia o de la policía, a un menor de quince años que se ha sustraído a la potestad o guarda a que estaba legalmente sometido”.

Esta acción prevé penas de entre un mes y un año de prisión por lo que resulta excarcelable. Se espera que el joven sea liberado luego de su declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo.

El jueves por la tarde se confirmó la principal hipótesis de los investigadores que, a partir de los movimientos registrados en una tarjeta SUBE, creían que Morena se había tomado el tren en la estación de Gonnet en dirección a Capital Federal y luego se había trasladado en un colectivo a La Matanza.

El dato final para encontrarla lo dio una amiga de Morena, que contó que la niña mantenía un noviazgo con Calviño. El 12 de enero los dos se tomaron el mismo colectivo, según informaron los investigadores.

Finalmente, Morena fue encontrada en la casa de la abuela de Braian, ubicada en calle San Matías al 1000 de la localidad de Rafael Castillo.

En las próximas horas se esperan más detalles sobre lo que ocurrió desde la desaparición de la adolescente, y se esperan detalles sobre los primeros testimonios y las pericias que realiza la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Voluntarios de la UNLP participaron de una jornada de vacunación y de testeo de VIH y hepatitis C

A la actividad se sumó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.