Junto al Comité de Crisis de La Plata
El Municipio realizó una jornada sanitaria de prevención contra el COVID en Gorina

Info Blanco

El Secretario de Gobierno anticipó que en los próximos días habrá otras en El Peligro, Tolosa, Los Hornos, Arana, Sicardi y Villa Elvira.

 

El Municipio realizó una jornada sanitaria de prevención contra el COVID en Gorina, que contó con la participación de la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Realizaron tareas de concientización puerta a puerta y testeos en la unidad sanitaria instalada en la intersección de las calles 481 y 135 (Gorina).

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, precisó: “De los testeos realizados durante la jornada, 43 fueron negativos y 29 positivos. En tanto, cuatro casos fueron confirmados por Criterio Clínico Epidemiológico”. 

 

 

El funcionario precisó que “como resultado de los operativos sanitarios desplegados durante la última semana, fueron más de 550 los vecinos testeados en distintos barrios de la ciudad”; y recordó que “los controles se realizan a aquellas personas que cumplen con la definición de caso sospechoso”.

Como en jornadas anteriores, hicieron una recorrida “puerta a puerta” , en la que personal sanitario brindó información asobre la importancia de cumplir con el aislamiento y las disposiciones vigentes.

También instaron a respetar la distancia social y las medidas de prevención recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus, tales como usar tapaboca-nariz, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos de forma frecuente.

“Durante la última semana realizamos tareas de concientización y testeos en las localidades de Villa Elvira, Abasto, Melchor Romero, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, El Retiro y Gorina” detalló el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Finalmente, el funcionario anticipó que “en los próximos días las jornadas sanitarias se replicarán en El Peligro, Tolosa, Los Hornos, Arana, Sicardi y Villa Elvira”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

"El plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos y vecinas", informó la Provincia

También una parte de la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes.