Todos los números
“El plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos y vecinas”, informó la Provincia

Info Blanco

También una parte de la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes.

 

Con más de 600 postas de aplicación en los 135 municipios bonaerenses, el plan Buenos Aires Vacunate ya inmunizó a 2.223.591 vecinos y vecinas de la Provincia. Entre quienes recibieron el primer componente de las vacunas contra el Covid-19, se destacan las y los adultos mayores de 70 años: 1.024.970 bonaerenses que representan a casi el 79% de los inscriptos dentro de ese rango etario.
El Plan prioriza la vacunación de las y los trabajadores de la salud, que se encuentran expuestos cotidianamente y son irreemplazables para enfrentar la segunda ola.
“De esta forma, 369.915 integrantes del sistema sanitario público y privado han sido inmunizados, superando al 94% de los registrados” informaron las autoridades santitarias.
“El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, dijo el gobernador Axel Kicillof, y valoró que en los 135 distritos se pueda “ver al Estado puesto al servicio de cuidar la salud”.
“Multiplicamos la capacidad de respuesta del sistema sanitario, y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana. Ante la segunda ola de coronavirus, llegó la hora de poner nuevamente las banderas de la vida y la salud delante de todo”, remarcó el Gobernador.
De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también avanzaron con la población de entre 60 y 70 años que posee enfermedades preexistentes.
Hasta hoy fueron inoculados 278.366 bonaerenses que reúnen estas características, más del 58% de los inscriptos bajo estas condiciones.
También priorizaron a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales vacunaron a 213.402 integrantes (más del 49% de los registrados), y al personal de las fuerzas de seguridad, donde los 28.554 efectivos que ya recibieron al menos la primera dosis representan a más del 28% de las y los policías inscriptos.


Comentá desde Facebook
Next Post

En plena pandemia la municipalidad continúa con inversiones millonarias

El Municipio llamó a dos licitaciones públicas por más de 70 millones de pesos.