Pandemia
”El principio del fin”: Axel Kicillof se dio la vacuna contra el Coronavirus

Info Blanco

Comenzó la campaña de vacunación y el gobernador fue una de las primeras personas en aplicarse la Sputnik V.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó en la mañana de este martes la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial.

Minutos antes de que comience oficialmente el operativo en todo el país, Kicillof, junto a su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, fueron dos de las primeras personas que se aplicaron la vacuna desarrollada por Rusia. Fue alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, uno de los 110 nosocomios habilitados en 89 municipios.

Durante la jornada del lunes, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno. Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial. (DIB)




Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof y trabajadores del Hospital San Martín fueron los primeros en vacunarse: “Es un acto de amor”

Este martes comenzó el operativo de vacunación en toda la Provincia. El gobernador fue uno de los primeros en aplicarse la primera dosis.