Comían ratas, moluscos y cocos
El rescate de los náufragos que sobrevivieron 33 días en el Caribe conmueve en el mundo entero

Info Blanco

Nadaron hasta la isla cuando el bote en el que viajaban se hundió.


Tres cubanos, dos hombres y una mujer, fueron rescatados esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos tras pasar 33 días en una pequeña isla de Bahamas.

Uno de los miembros del equipo de rescate le dijo a la BBC que estaba asombrado de que hubieran “podido sobrevivir durante tanto tiempo”.

¿Qué ocurrió?

El funcionario de la Guardia Costera Riley Beecher explicó que estaba patrullando la zona de Anguilla Cay -una serie de islas entre los Cayos de Florida y Cuba- cuando, de repente, “algo le llamó la atención”. Entonces sobrevoló de nuevo el área a menor altura, y se dio cuenta de que había personas en la pequeña isla que ondeaban una bandera improvisada, de manera desesperada.

El equipo de la Guardia Costera no estaba preparado para llevar a cabo un rescate de forma inmediata, pero les lanzaron comida, agua y una radio para poder comunicarse, como muestra un video que publicaron en Twitter.




“Lamentablemente, no teníamos a nadie que pudiera hablar español fluido pero con mi poco español fui capaz de discernir que eran de Cuba y que necesitaban atención médica. Dejaron claro que habían estado en la isla 33 días”, señaló a la BBC.

¿Cómo llegaron hasta ese lugar?

El grupo explicó a los rescatistas que habían nadado hasta la isla cuando el bote en el que viajaban se hundió. Otro miembro de la Guardia Costera, Justin Dougherty, explicó que los cubanos posteriormente le dijeron que fueron capaces de alimentarse de cocos.

“A primera vista, no parece que la isla tenga mucho, pero hay algunos arbustos y algunos árboles, así que de alguna manera fueron capaces de protegerse del clima”, señaló. La prensa estadounidense afirma que también pudieron sobrevivir a base de ratas y moluscos.

Los tres cubanos fueron rescatados de la isla en helicóptero el martes y fueron trasladados a un centro médico de Florida, pese a que no sufrieron lesiones mayores. Después quedaron en manos del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU., confirmaron desde la Guardia Costera.

Tres cubanos varados en Anguilla Cay, Bahamas, el 8 de febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La BBC explicó por qué la teoría del derrame es una ilusión, y gravar a las grandes fortunas "una necesidad"

Es una discusión que retomó su vigor a nivel global por la crisis del Covid-19.