La Plata
El sábado Meridiano V fue una fiesta, con música, gastronomía y una sorpresa inesperada

Info Blanco

”El espacio público construye e iguala para el que quizás no tiene posibilidad económica de invertir en un día de esparcimiento o cultura en familia”.



El sábado volvió una propuesta que convocó a vecinos y vecinas a disfrutar de una salida recreativa en las veredas, los espacios verdes y el paisaje patrimonial ferroviario, junto a un espectáculo artístico musical desde las ventanas de la Estación Provincial.

También los gastronómicos reabrieron sus puertas con la modalidad “take away plus”, y las propuestas estuvieron adaptadas a los protocolos de cuidado al aire libre.

El grupo La Secta tocó durante más de una hora en un espectáculo gratuito para que lo disfruten jóvenes, niños y adultos.

Los vecinos que disfrutaron la tarde también vieron las mejoras que se realizaron a las instalaciones de los andenes y los juegos renovados recientemente.

Y a la noche fueron sorprendidos por una sorpresa: un show adaptado a las circunstancias con un sonido y juego de luces que impactó a todos , gratuito y abierto a todo el público.




La intervención artística comenzó a las 20hs y contó con una ambiciosa apuesta de sonido y luces.

Desde las 6 ventanas centrales se presentaron cada uno de sus integrantes, sumado al reloj como 7ma escena. La planta alta cableada de lado a lado para el sistema de iluminación, ideado por Mareano Van Gelderen y Sebastian Scianca, y el sonido, comandado por el Cana San Martin.

La convocatoria fue creciendo y se congregaron muchas personas con distanciamiento, tapabocas, en un clima de mucha alegría que hizo que más de uno se animara a bailar.

Desde el Centro Cultural Estación Provincial comentaron que “el espacio público construye e iguala para el que quizás no tiene posibilidad económica de invertir en un día de esparcimiento o cultura en familia”.

“Hace años venimos el Centro Cultural Estación Provincial viene trabajando en distintas experiencias culturales para que la Estación Provincial de 17 y 71 y todo el barrio Meridiano V recupere la pujanza de antaño y se transforme en un espacio de encuentro para los vecinos. Con diversas actividades volvieron a dar vida a esta zona, transformando su destino de terminal ferroviaria en un verdadero barrio cultural”, agregaron.






Comentá desde Facebook
Next Post

Con la consigna #8NTodosALasCalles, en La Plata hubo bocinazos y banderas contra el gobierno

La convocatoria fue menor que las anteriores. Había sido difundida por redes sociales.