Los detalles
El SAME La Plata seguirá brindando cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios durante todo el verano

Info Blanco

Días atrás dos agentes le salvaron la vida a una mujer gracias a la capacitación que habían recibido.


El área de Capacitaciones del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME La Plata) informó que continuará toda la temporada brindando cursos para enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada. 

Se llevan a cabo de manera virtual y, cuando es posible hacerlos en forma presencial, se desarrollan en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. En este último caso, en grupos menores atendiendo al distanciamiento social necesario para cada individuo y respetando rigurosamente los protocolos correspondientes. 

“Nuestro objetivo es lograr que todos los platenses tengamos conocimientos en cuanto a las maniobras de RCP y Primeros Auxilios”, valoró el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, quien aseguró que “las mismas son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.

Sobre los cursos, detalló: “Durante la segunda mitad del 2020 reforzamos las capacitaciones al personal de las distintas áreas que trabajan en la vía pública, llevando adelante talleres con los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, los operadores de calle de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad y el personal de Niñez y Adolescencia del Municipio”.

También las capacitaciones se dictan en diversas instituciones sociales, clubes y asociaciones civiles. E incluyen a empresas privadas, fábricas y Pymes de la región, que podrán solicitar la realización del curso de modo online enviando un correo electrónico a samelaplatacapacitacion@gmail.com

Gracias a la preparación que reciben los empleados municipales, días atrás los agentes locales Oscar Olguín y Johana Terminiello asistieron a un vecino de San Carlos que había sufrido una descompensación y lograron salvarle la vida.



Comentá desde Facebook
Next Post

Volvió a circular el tren de pasajeros hasta la estación de Pinamar

El servicio estaba interrumpido desde la crecida del Río Salado en 2015.