El platense Santiago Lara
El supuesto hijo de Maradona pidió que su cuerpo sea exhumado y preservado en la morgue judicial de La Plata

Info Blanco

Su abogado pidió que el cuerpo del ídolo sea trasladado a la morgue judicial de La Plata “para su conservación”.


La presentación de su abogado pide que “se libre oficio al cementerio Jardín Bella Vista para que se exhumen los retos del Sr. Maradona Diego Armando a fin de que sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata para su conservación”.

“Busco saber quién soy, no me importa lo económico. Sé que esto generará un gran revuelo pero sino quién me dará el ADN”, expresó el joven que vive en el barrio La Loma de La Plata. La presentación solicita que la justicia ordene la exhumación en no más de 48 horas.

Santiago Lara tiene 19 años y es hincha de Estudiantes. Nació el 3 de junio de 2001 y su madre murió de cáncer de pulmón cuando él tenía 4 años.

Natalia Garat era modelo y antes de fallecer llegó a contarle a su pareja Marcelo Lara que Santiago era hijo de Diego Maradona.

“Ellos se conocieron por un amigo en común. Por Ferrito, de La Plata”, contó Santiago y agregó: “Ni bien se enteraron del embarazo Claudia Villafañe llamó a mi familia para pedirle que no digan nada”.

“Matías Morla lo reconoció y dijo que habría otro hijo de Maradona”, aseguró el abogado del joven, José Nuñez.

“Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté”, relató en 2016.

Y continuó: “Tenía 13 años, me contó todo. Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar”.

En el pedido, el abogado del joven solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y del ex futbolista, y que los restos del diez sean trasladados a la morgue de La Plata “para su conservación”.

“Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”, señala la presentación.

En agosto, Matías Morla, el abogado de Maradona, había asegurado que por los pedidos de filiación de Lara y también otros tres reclamos en Cuba los estudios se iban a hacer “cuando pasara la pandemia”. 



Comentá desde Facebook
Next Post

El Partido Obrero lanzó un curso virtual para analizar ''qué es el peronismo''

La Comisión de Formación del Partido Obrero lanzó el curso “Peronismo y Socialismo en la lucha de clases argentina”.