Los detalles
El SUTCAPRA asegura que el Municipio viola la ley de espectáculos públicos en la organización del “AutoFlap”

Info Blanco

”El intendente Julio Garro infringe la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26370 exponiendo a los vecinos a un evento masivo sin los recaudos de seguridad establecidos por ley”, señaló SUTCAPRA.



La organización gremial que conduce Leandro Nazarre instó al jefe comunal a dar cumplimiento a la norma nacional, con adhesión en la provincia de Buenos Aires en 2009, “para garantizar el resguardo de los asistentes a la iniciativa cultural del municipio”.

Según SUTCAPRA “la Ley 26370 establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”.

El reclamo sindical se expresó “en el marco de una profunda crisis que afronta la actividad con un parálisis total en contexto de Covid-19”, destacó la entidad, y señaló: “La actividad CAP es una de las más golpeadas por la pandemia, con compañeros sin poder trabajar desde hace 7 meses, por eso instamos al compromiso de los gobernantes para brindar contención laboral”.

Por último, SUTCAPRA destacó que fue “impulsor y protagonista” en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad.

Esa norma estableció un registro laboral y una capacitación obligatoria que tiene la misión de formar profesionales controladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un empresario que lanzó al mercado una gaseosa muy popular cometió un femicidio en Pilar

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego intentó quitarse la vida, confirmaron fuentes judiciales.