Y con fronteras semicerradas
El turismo en Semana Santa será sin restricciones a la circulación entre provincias

Info Blanco

Prometen hacer cumplir los protocolos y el distanciamiento social entre quienes se encuentren de viaje.

No habrá impedimentos para circular dentro del país durante la próxima Semana Santa, anunció el Gobierno. Ese fin de semana largo de Semana Santa será oficialmente el último de la temporada turística 2021 en Argentina. Las autoridades ya resolvieron que no impondrán restricciones a la circulación entre provincias para seguir incentivando la actividad económica.

Vale aclarar que hay libertad total de circulación por todo el país  desde el 1 de enero.

Este año Semana Santa se celebra entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril. Coincidirán el feriado del Viernes Santo con el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El jueves 1 de abril es día no laborable y en el Gobierno esperan un importante movimiento turístico dentro del territorio, como en el verano.

 

Más controles

Aunque no haya limitaciones en la circulación entre provincias, el Gobierno exigirá a cada administración provincial que aumente los controles para hacer cumplir los protocolos y el distanciamiento social entre quienes se movilicen durante esos días.

Tanto desde el ministerio de Turismo de la Nación como desde las principales ciudades turísticas del país coincidieron en que el verano fue “bueno” en términos económicos.

 

Fronteras complicadas

Si bien el Gobierno apuesta a una nueva inyección económica mediante el turismo en la Argentina con vistas a Semana Santa, también desalienta el turismo internacional y avanza en el plan para recortar vuelos al exterior y cerrar fronteras para impedir que extranjeros ingresen al país.

 

El Clima

Para ese fin de semana largo pronostican buenas condiciones climáticas, sin lluvias y con temperaturas agradables durante el día y la noche. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan días soleados con temperaturas estables, entre los 21° de máxima y los 15° de mínima.

  • Jueves 1° de abril: mínima de 15° y una máxima de 21°. Durante la mañana el cielo estará mayormente despejado y por la noche parcialmente cubierto. En tanto que se esperan vientos en dirección este-sureste de entre 10 a 15 km/h.
  • Viernes 2 de abril: las condiciones se mantendrán prácticamente igual que en la jornada anterior. Mínima de 15° y una máxima de 21°. Durante la mañana el cielo estará mayormente despejado y por la noche parcialmente cubierto. Se esperan vientos en dirección este de entre 10 a 15 km/h.
  • Sábado 3 de abril: mínima de 15° y una máxima de 21°. En la mañana y la noche el cielo estará mayormente despejado. El viento cambiará ligeramente su orientación y soplará en sentido este-noreste a una velocidad de entre 10 a 15 km/h.
  • Domingo 4 de abril: estable con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 21°. Durante la mañana y la noche el cielo estará despejado. El viento soplará en sentido este-noreste a una velocidad de entre 10 a 15 km/h.

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El BAPRO acordó que le devuelvan a bancarios los descuentos por paros que hicieron hace 3 y 4 años

El Banco Provincia y la Asociación Bancaria (AB) llegaron a un acuerdo para la devolución de los salarios descontados a los trabajadores de esa entidad por peros realizados en 2017 y 2018, cuando protestaban por cambios en las condiciones de jubilación del personal. Las jornadas de huelga dispuestas por la AB […]