Hubo controles especiales
En Berisso, hubo comercios que aumentaron el precio del agua embotellada en plena emergencia por las algas

Info Blanco

El municipio montó un operativo de control ante la denuncia de vecinos que se quedaron sin agua por la paralización de la planta de ABSA.


En medio de la emergencia que generó la paralización de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, vecinos de Berisso denunciaron que algunos comercios aumentaron el precio del agua embotellada.

Ante esta situación, la Dirección de Comercio e Industria en coordinación con la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Berisso realizaron diferentes operativos en la ciudad en los que se controlaron stock y fiscalizaron precios de botellas y bidones de agua.

“En uno de los comercios en el que se realizó operativo de control de precios, también se encontró mercadería vencida por lo que se procedió al decomiso de la misma y se labró el acta correspondiente con la conformidad del propietario del comercio”, detallaron desde la comuna.

La parálisis de la planta se produjo este lunes ante los crecientes niveles de algas en la costa del Río de la Plata, lo que produjo el taponamiento de los filtros. La situación afectó a toda la Región, pero principalmente a Berisso y Ensenada que se nutren casi completamente del agua potable producida por ABSA en Punta Lara.

La situación se revirtió este martes gracias al trabajo de los operarios de la empresa y también a un cambio en la dirección del viento que disipó las algas de la toma de agua.

Sin embargo, el problema ambiental que produce la gran concentración de cianobacterias en el río persiste y un nuevo cambio en la dirección e intensidad del viento podría volver a poner en jaque el servicio de agua potable.



Comentá desde Facebook
Next Post

ABSA colocó una barrera “anti algas” en la Planta Potabilizadora pero aconsejan “guardar agua por las dudas”

El problema de las cianobacterias en el Río de la Plata persiste. Si cambia el viento podría volver a a paralizarse la planta potabilizadora.