Detallado
En Berisso reactivarán un barrio ProcreAr que durante cuatro años estuvo parado

Info Blanco

Acá te mostramos lo más relevante de la semana.


Intendencia

El lunes, el intendente Fabián Cagliardi recibió al subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini para realizar anuncios vinculados al Programa ProcreAr en el Barrio Santa Teresita y la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

También estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Ricardo Dittler y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte.

“Volveremos a reactivar el ProcreAr en Santa Teresita que durante cuatro años estuvo parado, mientras se le mentía a la gente sobre el avance de la obra, cuando el dinero llegaba al Municipio pero que nunca se materializó. Hoy estamos dando respuesta para que esto sea una realidad, y que en ese predio podamos empezar a ver las construcciones”, puntualizó Cagliardi.



Esta semana se lanzó el programa “Recuperar lo nuestro” que tiene por objetivo poner en valor y jerarquizar distintos espacios públicos y no públicos de la ciudad, monumentos y lugares de esparcimiento.

El primer lugar intervenido fue una cancha de básquet ubicada a la altura de la calle 157,  cerca del circuito aeróbico de la Avenida Génova.

El jueves, con el fin de poner en común diferentes objetivos de trabajo para el desarrollo de patrimonio y la cultura berissense, recibió al director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura,  Juan Esteban Buono y a la subsecretaria Provincial de Promoción Sociocultural Lorena Riesgo.

De la recorrida, también participó el director de Infancia y Derechos Culturales de la provincia,  Alejandro Soto; la responsable de la Unidad Bicentenario, Camila Palau; y la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich.



Por otro lado, con el fin de puntualizar en el trabajo joven en la ciudad, el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón también visitó la comuna.

En esa oportunidad, fueron presentadas las nuevas autoridades de la Agencia Territorial de La Plata, a cargo de David Carnevalini. Luego recorrieron el Polígono Industrial; las autoridades visitaron la fábrica donde donde se realizan bolsas de residuos y en la que hay cuatro jóvenes haciendo su primera experiencia laboral.



Deportes

El martes el equipo de Argentino de Ajedrez se consagró campeón de la Copa América online infanto-juvenil. Forman parte seis alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de la ciudad.

Argentina clasificó primero en su zona tras enfrentar a Perú, Ecuador y Chile. Los chicos que integran el seleccionado son: Juan Cruz Mouly y Dante Bof (4° puesto individual en la Final Sub17); en la categoría Sub 13 estuvieron Boris Goldstein, Octavio Cayata y Ezequiel Rodríguez Asens (representa a Gimnasia de La Plata) y Matías Villanueva en Sub 9 (segundo puesto individual del equipo Argentino).



Salud

En la semana realizaron  un nuevo operativo sanitario y estudio epidemiológico en el Barrio Santa Cruz con el objetivo de identificar la cantidad de vecinos que tuvieron contacto con el coronavirus y desarrollaron anticuerpos.

La actividad fue organizada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Provincia, en conjunto con la Secretaría de Salud de Berisso y con la participación de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC).



Además, en el Barrio Náutico se llevó adelante una campaña de prevención de dengue, el control del cronograma primario de vacunación de niños y niñas, se aplicó la vacuna antigripal a los adultos mayores y también se efectuó aplicación de la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Seguridad

Durante la mañana del miércoles, se llevó adelante una serie de capacitaciones en la Comisaría Primera de la ciudad, destinada a los y las agentes escribientes, que son quienes toman las denuncias en cada comisaría.

Se realizó en el marco del nuevo Plan de Seguridad que se está planteando en los Municipios de la provincia de Buenos Aires, que incluye la reestructuración de la Policía a través de la Jefatura de Estación de Policías de la ciudad de Berisso.

Del encuentro participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanvich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el jefe de la Estación de Policías Berisso, Crio. Daniel González.



Producción

Se comenzará a implementar el programa “Mercados Bonaerenses”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Se dispondrán tres puntos en los que productores locales comercializarán verduras, pastas, lácteos, panadería y productos secos a precios populares. El cronograma establece los días jueves en calle Carlos Gardel y Avenida Montevideo; viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC), calles 33 y 169, y los sábados en el Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco”, Avenida 44 y 126 Barrio El Carmen, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.





Comentá desde Facebook
Next Post

Elaboran un “mapa de la tierra de la Provincia” para dar respuestas a la problemática habitacional

Esta semana comenzarán las reuniones con distintos intendentes para trabajar de forma coordinada.