Todo a granel
En Capital es furor el primer supermercado sin envases y ya planean traerlo a La Plata

Info Blanco

“Cero Market” es una tienda con productos a granel en el que los clientes deben llevar sus envases. En breve llegaría a La Plata

Con la idea de volver a una forma de consumo habitual en el pasado, inauguró hace tres semanas una tienda que ofrece productos sin envases, cantidades mínimas, ni marcas.

Aceites, arroces, galletitas, frutos secos, alimento para mascotas, productos de limpieza y cosmética, condimentos, frutas deshidratadas, fideos, pan, té, café, yerba, azúcar, barritas de cereal y leche en polvo son algunos de los más de 400 productos que se pueden encontrar en este mercado que abrió en Belgrano.

“Primero desarrollamos todos los contendores, queríamos que todo fuera industria nacional y super cuidado. Después llegó el momento de conseguir los proveedores, que fue más complejo de lo que nos imaginábamos. Muchos no querían vender sin envase”, contó Ana Pierre, responsable de “Cero Market”.

“Es un súper, pero sin envases. Una tienda libre de envases. Cero Market se creó hace más de un año, pero abrimos nuestras puertas hace algunas tres semanas. La respuesta de la gente fue increíble y superó nuestras expectativas. Abrimos con temor y fue loquísimo lo que pasó. Desde el primer día hay gente en la puerta esperando con los frascos listos para comprar”, destacó.

Los clientes deben ir al local con los envases que tienen en sus casas. Pesan sus envases al ingreso y recargan los mismos con las cantidades que quieren. No se los obliga a consumir una cantidad determinada y una vez recargado, pasan por caja y se les descuenta el peso del envase.

“Queríamos hacer lo mismo que en un supermercado, pero sin productos frescos y a granel y sin unidades mínimas”, detalló Pierre y agregó: “Es una vuelta a lo que se perdió y dándole vuelta de rosca”.

“A la gente le gusta servirse, se siente más cómoda. Es hasta como algo lúdico. Son todos productos nacionales”, remarcó.

Pierre adelantó que la intención es expandirse a otras ciudades y La Plata sería la primera opción para hacer pie en la provincia.



Comentá desde Facebook
Next Post

Desalojó a un inquilino y le robó sus cosas como forma de pago: lo allanaron y encontraron un arsenal

El dueño de una pensión desalojó a un inquilino y se quedó con sus cosas como forma de pago. La policía hizo un allanamiento y encontraron una gran cantidad de armas.