jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 sep 2014

¿Por qué no intentan ganarle?, dijo

En el acto de La Cámpora, Máximo Kirchner pidió que Cristina compita por un nuevo mandato

Máximo Kirchner rompió el silencio y pidió la re re para Cristina. El hijo de la Presidenta protagonizó un acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors, donde también criticó a la oposición.


El hijo de la presidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, propuso este sábado que se habilite a su madre a competir por un nuevo periodo para que quienes “están tan interesados en acabar con el kirchnerismo” compitan con ella e intenten derrotarla en las urnas.

“Por lo que voy a decir ahora le voy a tener que pedir la casa a un amigo para dormir porque Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo… ¿Por que no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y se acabó? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años!”, señaló al encabezar un acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors.

Incluso, Máximo cargó con el Frente Renovador y les preguntó “¿por qué si es tan malo este gobierno y no tiene aceptación popular fueron corriendo solitos, sin que nadie dijera nada, a una escribanía para decir que Cristina no tenia que ser candidata”.

Además, el jefe de La Cámpora criticó con dureza a la oposición: “Lo que molesta no es la crítica. Lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba”, dijo. Y, sin mencionar, atacó a los políticos que abandonaron las filas del kirchnerismo: “Parece mentira ver gente que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente”.

“El único programa que se le conoce a la oposición es el programa de televisión”, agregó en otro pasaje de su discurso.

“Se ven las declaraciones de dirigentes sindicales devenidos en empresarios que, agotada su representación política en la sociedad, vuelven a apostar por la violencia y el miedo”, pero “no hay que tener miedo sino conciencia, y como decía Néstor, no entrar en su juego, porque es lo que ellos quieren, mientras acá hay un pueblo con gente que quiere llevar adelante el país”, sostuvo.

En un discurso interrumpido varias veces por aplausos y cantos del público presente, Máximo Kirchner recordó a su padre señalando que “jamás” conoció a “nadie que le gustara tanto estar en un acto político como a él”, ya que “disfrutaba de una manera única todos esos momentos”, aunque llegó “a la conclusión de que no hay apellidos milagrosos, sino que hay proyectos políticos para la vida”.

Al referirse a su primera vez como orador en un acto público, destacó que lo hizo porque “les debía esto a los compañeros que dieron la cara y pusieron el cuerpo”, y destacó tener “la seguridad, cuando veo sus caras, y cómo cantan y gritan, que hay muchas más peleas que van a dar para estar firmes junto a Cristina”.

“Para mí esto es increíble”, sostuvo: “me hubiera gustado que aquí esté Néstor, porque es imposible no extrañarlo, aunque lo veo en todos ustedes, quienes lo acompañaron siempre, y no solamente a la puerta del cementerio, sino que se metieron adentro, y eso no se olvida”.

El referente agradeció “a todos los compañeros que día a día se bancaron la satanización de los medios sin chistar”, y criticó a quienes “durante la inundación del año 2012 en La Plata miraban si tenían pecheras o no, en vez de ponerse a trabajar al lado de ustedes”.

Máximo Kirchner se refirió a “las situaciones en donde fuimos acusados de irracionales o plantear conflictos inexistentes, sin poder entenderlo”, aunque nunca vio “esta reacción del poder concentrado de la Argentina contra un gobierno, esos mismos que dividieron al país con un 50% de pobreza y un 20% de indigencia”.

“Les quiero agradecer porque sin ustedes” este proyecto “no hubiera sido posible” dijo, al dirigirse al público: “tengan fe, tengan ganas, no caigan en las provocaciones y den el debate en la sociedad con amor, alegría y convicciones, para que sigamos en esta caminata eterna que es perseguir los sueños, aunque parezcan imposibles”, finalizó.

Según la agencia oficial Télam, “más de 40000 personas” asistieron al acto.

Videos evocativos de diferentes momentos de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y cortos sobre la actividad de la militancia son proyectados desde temprano en las pantallas gigantes que están ubicadas a ambos lados del escenario, donde además se pudieron ver intervenciones audiovisuales locutadas por el humorista Pedro Saborido.

Desde temprano, miles de jóvenes con banderas y remeras que distinguían sus lugares de procedencia coparon las calles aledañas al estadio de Argentinos Juniors, aguardando el ingreso mientras cantaban consignas de apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Dentro del estadio se encontraban ubicados en las tribunas y en el campo de juego militantes de todas las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

Además de los principales referentes de La Cámpora, se pudieron observar muy cerca del escenario funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria que se acercaron para participar del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias