martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 29 mar 2021

Las autoridades pidieron ''no alarm

En el Colegio Albert Thomas de La Plata hay 8 contagios confirmados y exigen la suspensión de clases presenciales

Entre los enfermos dos son alumnos y seis preceptores. Las autoridades pidieron ''calma'' y redujeron la cantidad de "burbujas" que asisten al colegio por día.


Hasta el momento se confirmaron ocho contagios y hay más integrantes de la comunidad educativa esperando el resultado de sus hisopados. Un grupo de padres pide la suspensión de las clases presenciales por unos días. La “Comisión de Seguridad e Higiene” del colegio ubicado en Avenida 1 entre 57 y 58 informó la existencia de al menos 8 casos confirmados de Covid en la Institución. Otros se encuentran a la espera de los resultados del hisopado. “Frente a los hechos, exigimos a las autoridades del colegio, responsables de esta situación conjuntamente con las autoridades municipales y provinciales, información clara y precisa al respecto”, señalaron desde la comisión confirmada por docentes y padres de alumnos. En este contexto, exigieron la “suspensión de las clases presenciales-continuando con la virtualidad durante este período- para poder así extremar las medidas de control y desinfección, instruir al personal, entregar elementos de protección personal, adecuar los espacios destinados a preceptoría, que son los más expuestos por la cantidad de personas con las que tratan, y definir los pasos a seguir”. Las autoridades del colegio detallaron que de los 8 casos confirmados, dos son alumnos que se contagiaron "por contacto estrecho intrafamiliarmente" y seis casos de preceptores. "La idea es no alarmarnos y seguir pensando en cuidarnos utilizando las medidas de seguridad ya conocidas como el distanciamiento, el tapabocas y las máscaras en el caso de los docentes", señalaron los directivos.

Y concluyeron: "Esta semana se va a reducir la cantidad de burbujas que asisten ya que disminuye la cantidad de personal que puede cuidar de los alumnos, cada grupo va a ser avisado por su preceptor, les pedimos que ante cualquier duda en cuanto a los síntomas nos avisen. Les agradecemos a todas/os su paciencia, ya que son momentos para conservar la calma y colaborar cada uno desde su lugar".

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias