Cómo sigue el proceso
En el primer Acto Público Digital hubo 324 mil postulaciones para cubrir 7 mil cargos docentes

Info Blanco

Este viernes a las 10 de la mañana cerró el plazo para las postulaciones del primer Acto Público Digital para la cobertura de cargos docentes de todos los niveles.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en el primer Acto Público Digital en la historia del sistema educativo bonaerense se publicaron 6.982 vacantes de Nivel Primario, Secundario y Educación Técnica, y se recibieron 324.002 postulaciones, lo que arroja un promedio de 46 postulantes por cargo.

La continuación del procedimiento establece que los equipos de la Secretaría de Asuntos Docente (SAD) deberán analizar las postulaciones y elaborar el orden de mérito.

Realizado dicho orden se procederá con la veeduría gremial. Cada SAD irá realizando este procedimiento de acuerdo a la cantidad de vacantes y postulaciones recibidas en su distrito.

Quienes resulten primeros en el orden de mérito recibirán un correo electrónico a la casilla informada y validada para confirmar la aceptación de la designación, que deberán responder dentro de las 24 horas de recibido. De no responder en el mencionado plazo se considera rechazada la designación. 

“Dada la cantidad de cargos vacantes y de postulantes, este proceso demandará algunos días. Por lo que solicitamos que revisen regularmente sus cuentas de correo electrónico”, recomendaron desde la DGCyE. 

Además, la designación de cargos se publicará en la aplicación Actos Públicos Digitales de la Plataforma ABC, en la sección “Ofertas Designadas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof acompañó a Alberto Fernández en el anuncio de obras de infraestructura ferroviaria

Junto a otros funcionarios, el Gobernador anunció que las obras tendrán un costo de 2550 millones de pesos.