Aniversario de la Revolución de Mayo
En el Tedeum celebrado en la Catedral, Julio Garro instó a “trabajar para construir un país sin divisiones”

Info Blanco

También participó del izamiento de la bandera nacional en Casa de Gobierno.

 

El intendente Julio Garro participó hoy del Tedeum por el 211° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la Catedral de La Plata. También se realizó el izamiento de la bandera nacional junto al Gobernador.

La homilía tuvo lugar este martes en los jardines de la Catedral, sobre calle 14 entre 51 y 53, y fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, y el jefe comunal participó acompañado por un pequeño grupo de autoridades locales.

“Un nuevo 25 de mayo que se conmemora de manera distinta, pero más unidos que nunca”, dijo Garro, y afirmó: “Para salir de esta situación debemos tirar para adelante, con trabajo y humildad, con el esfuerzo de los vecinos y el compromiso de la dirigencia política”.

“No tengo dudas de que cuando pasemos la pandemia, vamos a ser una sociedad mejor, porque vamos a haber atravesado las dificultades juntos”, dijo luego de la misa, y llamó a reflexionar “en una fecha tan importante” y a trabajar “para construir un país sin divisiones”.

 

 

“Los cambios trascendentales, los más importantes de nuestra historia, se hicieron en equipo. Pasó en 1810 y pasa ahora, un momento en el que tenemos que dar pelea ante un contexto difícil a nivel mundial”, agregó.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; el Secretario de Modernización, Federico Ortíz; y el responsable del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de Gestión del Municipio, Fabián Perechodnik.

 

 

 

 

 

 

Casa de Gobierno

Antes de la ceremonia religiosa y también con motivo de la fecha patria, el intendente de La Plata participó en el Jardín de Casa de Gobierno del izamiento de la bandera nacional que encabezó el gobernador Axel Kicillof.

Allí compartió el acto con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y Ensenada, Mario Secco; mientras que también estuvieron presentes el arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Obispo Crisóstomo Juan Gasalli; y el líder de la Comunidad Judía, Agustín Marcoff.

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Atacaron con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

No hubo heridos y el impacto alcanzó a edificios cercanos.