jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 sep 2020

Domingo

En Ensenada detuvieron a un hombre que llevaba armas y una granada que finalmente hizo explotar la policía

De acuerdo a versiones extraoficiales se trata de un hombre con problemas de adicción a las drogas.




"Un trabajador del Astillero Río Santiago, identificado como Luciano Facundo Fernández, de 38 años y domiciliado en la calle Brasil de Ensenada, fue detenido en la mañana de este domingo a bordo de un Corsa beige con llamativo número de armas de todo tipo, mientras circulaba por la Avenida Horacio Cestino, hacia el centro de Ensenada, a la altura de Guido Spano. Una curiosidad: Fernández trabaja como soldador en el Taller de Estructuras del Astillero, que es el que funciona en el galpón enorme sobre el que cayó esta última semana una majestuosa grúa", informó el portal Noticias Ensenada.

Y agregó: "El hecho fue descubierto por efectivos de la policía local de Ensenada, fuerza que el ministro Sergio Berni quiere desmembrar, que actuaron con absoluto profesionalismo y celeridad, para detectar la situación a partir de los dichos y actitudes del aprehendido, que se manifestó balbuceante y temeroso ante las solicitudes de los efectivos".

Al principio se pensó que este descubrimiento policial estuviera ligado a la feroz interna desatada hace ya tiempo dentro de la seccional UOCRA La Plata entre las facciones de la actual conducción a cargo del interventor rosarino Carlos Vergara y los seguidores del líder ensenadense Cristian Puly Medina, hijo del Pata. Sin embargo, los investigadores desestimaron rápidamente esa versión que comenzaba a correr por Ensenada como reguero de pólvora, aclaró el mismo medio.



La esquina en la que detuvieron a Fernández, está ubicada en la entrada a Ensenada desde La Plata por el camino Vergara, continuación de la calle 43 y que pasada la rotonda de Media Caña (esto es a una cuadra de ese ordenador de tránsito circular) se transforma en avenida Horacio Cestino. Es un lugar muy transitado, ocurrió a plena luz del día y nadie esperaba encontrar allí, en el baúl del Corsa, semejante cantidad y peligrosidad de armas.

Cabe destacar que las autoridades municipales de Seguridad dijeron al portal NoticiasEnsenada.info que la granada estaba en condiciones explotar, por lo que fue llevada por personal del área Explosivos de la policía para ser detonada en un campo ubicado en Punta Lara, cosa que ocurriría cerca de las 15:30 horas.

En la parte posterior de un Chevrolet Corsa GCW793 color beige, los policías de la Local de Ensenada encontraron lo siguiente, según detalla el parte policial:

Un revolver calibre 22 largo marca Tejano serie 03539.
Un revolver calibre 32 serie 1924 desarmado.
Una granada de humo.
Una granada de guerra (tipo FM K2).
Municiones varias calibre 32.
Un machete.
Tres cuchillos y dos tubos de vidrio conteniendo precursores.
Un caño amarillo de PVC para fabricación de explosivos caseros.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias