Descontrol sanitario
En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

InfoBlanco

Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.

La agencia Télam dio a conocer esta tarde que “el municipio ecuatoriano de Guayaquil anunció la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado para hacer frente a la escasez de ataúdes para sepultar a las personas fallecidas por coronavirus en la ciudad más afectada de Ecuador”.

En un comunicado, las autoridades comunales señalaron que se trata de “un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido” durante la pandemia del COVID-19, que tiene su epicentro nacional en esa ciudad.

Los féretros se distribuirán en los dos principales cementerios de la ciudad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz y, de ser necesario, “se entregarán a también a Criminalística de la Policía Nacional”, que está encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallecen en sus domicilios.

Además de los mencionados féretros, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron hoy a la Municipalidad, informó la agencia de noticias EFE.

En los últimos días se convirtió en un calvario conseguir ataúdes de madera en las funerarias de la ciudad, que acumula 1.725 de los 3.636 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

En la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, se registraron 126 de las 180 muertes por coronavirus ocurridas en Ecuador, según datos oficiales.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 77 contagios y ocho muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en Ecuador, lo que elevó los totales a 3.636 casos confirmados y 180 decesos, además de otros 159 fallecidos probablemente por el virus.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado” expresó el Municipio a través de su cuenta de Twitter, en la que apuntó que los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es por ahora el calendario de las universidades con sede en la provincia de Buenos Aires

Luego de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolviera modificar su calendario de estudios, posponer el regreso a las aulas para el 1° de junio y extender el ciclo hasta marzo del 2021, varias casas de altos estudios con sede en la provincia ratificaron que respetarán los actuales cronogramas, mientras que otras iniciarán las clases el 13 de abril, cuando se prevé finalice el aislamiento obligatorio.