Miguel Díaz de UDOCBA
En la paritaria docente tampoco hubo oferta: “El gobierno debe ser aliado de los aliados”

Info Blanco

Los gremios aseguraron que la falta de oferta “trae incertidumbre”. El titular de UDOCBA pidió que el gobierno “no abandone a los docentes”


Al igual de lo que había sucedido el miércoles con los estatales de la Ley 10.430, la paritaria salarial con los docentes comenzó sin ofertas por parte  del gobierno. El próximo jueves 1 de octubre habrá un segundo encuentro también de forma virtual.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Nosotros queremos recuperar nuestro salario por el último trimestre. Esperemos que el gobernador se dé cuenta que es una injusticia y presenten una oferta digna”.

A principios de años, los docentes acordaron por mayoría un incremento salarial del 16,6% en dos cuotas. Según el INDEC, la inflación acumulada entre enero y agosto es del 18.7%, más de dos punto por encima del aumento ya otorgado.

“El incremento, que nuestro gremio rechazó, cubrió la inflación del primer semestre pero ya estamos en pérdida. Esto ya se sabía de antemano. En febrero firmamos un acta paritaria que establecía que a partir del primero de julio comenzaríamos a rediscutir los salarios del segundo semestre”, reprochó Díaz.

Y reclamó: “El gobierno debe realizar un esfuerzo y demostrar que no abandonará a los docentes porque los docentes no abandonaron a la educación pública”.

Sobre la reunión, el dirigente sindical aseguró que fue “muy pobre”. El pasado 28 de junio, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya había planteado sus reclamos que consisten en incremento salarial por encima de la inflación, las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación, blanquear sumas en negro y el cobro de un plus por gastos extras en la pandemia, entre otros puntos.

“Queremos avanzar con la discusión sobre la distribución de los recursos. Lo peor que puede hacer la Provincia es cerrarnos la puerta cuando fueron las organizaciones de los trabajadores los que encabezamos el cambio para terminar con la etapa anterior que fue nefasta. El gobierno debe ser aliado de los aliados, no generar más enemigos”, finalizó el titular de UDOCBA.

Desde el Frente de Unidad Docente (FUDB) publicaron un comunicado en el que expresaron: “El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las docentes necesitamos se recupere en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Un diputado salteño montó una escena porno en plena sesión por Zoom

Juan Emilio Ameri besó los senos de una mujer en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados. Ahora definen su posible suspensión.