sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 oct 2020

Los ensayos están en la última fase

En La Plata buscan voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Las pruebas de esta vacuna habían estado paralizadas. En la última fase se aplicará en 60 mil países de ocho países.



“Buscamos personas que participen en el estudio ENSEMBLE a fin de que nos ayuden a encontrar una vacuna para la prevención de la COVID-19. Las vacunas generan inmunidad que puede ayudar a proteger el organismo”, informaron desde el Instituto Médico Platense (IMP).

Los impulsores del ensayo aclararon que la vacuna experimental que se utiliza en este estudio no puede contagiar al voluntario de COVID-19, pero aclara que “todavía se encuentra en fase de prueba y evaluación, y no está autorizada para su uso en el público en general”.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO la vacuna para la que buscan voluntarios en el IMP es la que está siendo desarrollada por la farmacéutica belga Janssen de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Los ensayos de esta vacuna se habían paralizado el 12 de octubre en los cinco países donde se realizaba, tras encontrar una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios, aunque no se difundió más información al respecto con el argumento de que  debían "respetar la privacidad de este participante".

Luego, el laboratorio sacó un comunicado anunciando que reiniciarán las pruebas y que “con base en la información recopilada hasta la fecha y el aporte de expertos independientes, la compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el evento”.

Esta vacuna había iniciado a fines de septiembre la última fase de pruebas con el objetivo de alcanzar a unos 60 mil voluntarios en Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

A diferencia de otras candidatas, la posible vacuna de Johnson & Johnson busca generar inmunidad con una sola dosis, lo que podría facilitar su transporte y distribución de ser aprobada, además de disminuir su costo.

Anteriormente, la compañía había anunciado resultados positivos en la primera etapa de pruebas ya que el 98 por ciento de los participantes presentaron anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.


Quienes pueden participar del ensayo

Puede participar en el estudio las condiciones son: ser mayor de 18 años y gozar de buena salud o tener una salud estable (puede tener enfermedades preexistentes, siempre que los síntomas y signos estén estables y controlados).

“Un comité independiente conformado por médicos, investigadores e integrantes en general de la comunidad revisa y aprueba este estudio. Durante los ensayos clínicos, los investigadores deben regirse por normas estrictas para garantizar la seguridad de los pacientes en la mayor medida posible”, señalaron. Los participantes estarán en el estudio durante un máximo de 2 años.

Los voluntarios seleccionados para probar la vacuna no recibirán pagos y únicamente pueden solicitar mínimos viáticos para cubrir los gastos de traslado.

“Los participantes que califiquen pueden recibir atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo sin ningún costo”, señala la convocatoria y agrega: “El estudio no pagará otra atención médica ni medicamentos actuales necesarios para respaldar su atención médica diaria de rutina”.


Cómo inscribirse como voluntario

Para registrarse como potencial voluntario complete el siguiente formulario: https://forms.gle/EuiDwpnSBEDxL5y7

Por teléfono celular (llamada o Whatsapp):

221 3144563

221 3145253

221 3145709

Por mail: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias