Especialmente los de color negro o blanco
En La Plata crece el temor por la desaparición de gatos: aseguran que los roban para “hacer macumbas”

Info Blanco

En las redes sociales aumentaron los posteos por la desaparición de gatos. Los animalistas aseguran que en esta época suelen robarse animales para realizar rituales.


En los grupos dedicados a la búsqueda o adopción de animales advierten que en los últimos días comenzaron a desaparecer una gran cantidad de gatos, sobre todo negros y blancos. Detrás se encontrarían grupos dedicados a realizar rituales. Esta problemática se da en esta época en numerosos países de América Latina.

Los animalistas saben que entre septiembre y noviembre conviene evitar dar en adopción gatos negros y blancos. Es que octubre es el “mes de las brujas” y son más frecuentes rituales con animales. Estas prácticas encuentran su expresión máxima en Halloween o “Día de los Muertos”.

“Alguien sabe qué pasa en Tolosa con los gatos, a mi vecino le desaparecieron 5 y ahora falta la mía”, preguntó una platense en el grupo de Facebook “Solo gatos negros en La Plata”.



Virginia Buzurri, una vecina de Los Hornos que se dedica al rescate de animales, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró que los animalistas saben que en septiembre, octubre y noviembre “no conviene dar en adopción gatos negros ni blancos porque suelen ser utilizados para hacer macumbas”.

“En general nadie quiere a los gatos negros, son los más difícil de dar en adopción porque hay mucha superstición alrededor. Sin embargo en septiembre empieza a aparecer gente que de la nada busca gatos negros. Arrancan antes porque saben que en octubre ya nadie se los da”, agregó.

En los rituales más perversos los animales son sacrificados. En otros casos les rasuran una parte del cuerpo o les lastiman las orejas y luego los largan”, comentó.

Esta problemática se repite en toda América Latina y especialmente en México donde el “Día de los Muertos” tiene una gran relevancia cultural. Existe la creencia de que los gatos tienen la cualidad acceso al mundo espiritual. En las leyendas, las brujas suelen estar acompañadas de un gato negro.

Los animalistas cuentan que los gatos preferidos de las personas que se dedican  a realizar rituales prefieren los gatos cachorros o recién nacidos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Es imperioso un giro de 180° en el servicio de agua y saneamiento bonaerense

Por Juan Diego Gonzalez Morales (Presidente del Centro de Estudios por los Servicios Publico y el Medio Ambiente) y Henry Stegmayer (Presidente de la Asociación Consumidores Responsables).