Video
En La Plata, denunciaron una fiesta clandestina con “barra libre” y música en un local partidario

Info Blanco

De acuerdo al gobierno municipal en el local había 50 jóvenes, bebidas alcohólicas y música a todo volumen.


La Municipalidad de La Plata clausuró una fiesta que se realizaba en el local de una agrupación política que adhiere al Frente de Todos. Aseguran que había 50 jóvenes en un evento con “barra libre” y música “a todo volumen”.

De acuerdo a lo informado por la comuna, agentes de Control Urbano clausuraron la sede de “CreAR”, una agrupación de La Plata, a partir de denuncias vecinales por ruidos molestos y violación de la cuarentena.

“El operativo se llevó a cabo a las 2 AM”, precisaron desde el municipio. El operativo fue en calle 115 y 34, tras una serie de reclamos vecinales que llegaron al 147 de Atención al Vecino”, señalaron.

El gobierno local denunció que al llegar al lugar, los agentes “desarticularon el evento que se desarrollaba con barra libre, música a todo volumen y la presencia de unos 50 jóvenes”.

Luego labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020, y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.



“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de encuentros en donde no se toman en cuenta las medidas de protección dispuestas son las que más en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio”, aseguró la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattaneo.

Y agregó: “Desde el municipio hemos radicado la denuncia correspondiente en el Fuero Federal, con el agravante de que la fiesta clandestina se estaba realizando en un local partidario. Esperamos que la justicia aplique las máximas sanciones”.

Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Buscan regular las "casas culturales platenses"

Además, solicitan que se cree un registro de los establecimientos a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.