Por primera vez, en City Bell y el Paseo del Bosque
En La Plata habrá centros comerciales “peatonalizados” durante el fin de semana

Info Blanco

Las autoridades buscan ”ampliar el uso del espacio público y garantizar el distanciamiento social”.



Este fin de semana la Municipalidad de La Plata volverá a implementar la iniciativa “calles abiertas”. La propuesta se llevará adelante el próximo sábado y domingo en zonas comerciales, gastronómicas y en espacios verdes, con el fin de “promover actividades de esparcimiento”.

Según se informó, el sábado 28 -de 10 a 19 horas- peatonalizarán la calle Cantilo, desde Camino Centenario a Plaza Belgrano, en City Bell. El domingo 29, en el Paseo del Bosque (Av. Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo) en el horario de 13 a 18.



El programa comenzó a implementarse “para resignificar el uso de la vía pública ante la pandemia por Coronavirus”, y es desarrollado por el Municipio “con el objetivo de generar áreas peatonales transitorias”, al ampliar la circulación de los transeúntes.

“Volvemos a implementar esta propuesta de calles abiertas para que las personas se puedan movilizar con mayor distanciamiento y disfrutar del espacio público de un modo más seguro”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

El funcionario agregó: “Lo que hacemos es restringir el estacionamiento en la vía pública y peatonalizar arteria, brindando un marco saludable que permite mantener el distanciamiento social para quienes recorran los centros comerciales, gastronómicos o corredores deportivos”.

Por último, se informó que “como parte de un trabajo integral, y con el objetivo de ofrecer una salida recreativa para las familias, este domingo en el Paseo del Bosque también estará abierta la estación Movete en Bici para retirar de forma gratuita bicicletas por préstamo que podrán ser utilizadas durante 40 minutos”. Esa actividad se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, anticiparon desde la Municipalidad.



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof evaluó la situación epidemiológica de la Provincia junto a especialistas e intendentes

“N nuestro mensaje para los y las bonaerenses es que hay que seguir cuidándose”, dijo el Gobernador.