Una "Casa Abierta"
En La Plata inauguraron una casa para víctimas de violencia de género fabricada con containers

Info Blanco

Son tres contenedores refaccionados como módulos habitacionales. Fueron instalados en el barrio Nuevo Abasto.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz y el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro, inauguraron la Casa Abierta en el barrio Nuevo Abasto.

La Casa Abierta es un proyecto de la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Los tres primeros contenedores refaccionados y convertidos en módulos habitacionales fueron construidos por el Astillero Río Santiago. Están destinados a brindar alojamiento a víctimas de violencia de género, transexuales, travestis, mujeres a cargo de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Cada container de 40 pulgadas tiene 12 metros de largo por 2,40 de alto y 2,60 de ancho. La adecuación de los contenedores se hizo desde el área de Infraestructura Social de la Subsecretaría de Hábitat.

También participaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Cultura y Educación.

La nueva Casa Abierta está ubicada en las calles 214 y 524. La obra fue realizada con organizaciones del barrio y organizaciones sindicales que dispondrán de la Casa según las necesidades del territorio para atender las problemáticas específicas.

“La elección del lugar tuvo que ver justamente con la gran recepción y predisposición de vecinos y vecinas que en todo momento mostraron predisposición y comunicaron ser conscientes de lo que iba a significar que la comunidad cuente con un lugar como La Casa Abierta”, destacaron desde Desarrollo Social. 

Además se firmó un convenio para la realización de la red de agua potable a cargo de una cooperativa de trabajo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Realizaron otra capacitación de promotoras contra la violencia de género

Aseguran que participaron más de 40 mujeres.