Juntan firmas
En La Plata le quieren poner “Diego Armando Maradona” a calle 10

Info Blanco

La propuesta es impulsada a través de la plataforma Change.org. Actualmente calle 10 se llama ‘‘Domingo Matheu’’.


“Rendir homenaje al ídolo popular más grande de la historia, Diego Armando Maradona”, con ese objetivo vecinos de La Plata lanzaron una junta de firmas online en la plataforma Change.org dirigida al Concejo Deliberante para que la calle 10 pase a llamarse “Diego Armando Maradona”.  

“Por el diez en su espalda, en la camiseta que nos dio tantas alegrías hasta en los momentos más tristes de nuestra historia, es un icono del sentir popular, de la gloria de nuestro país”, destacaron.

Sobre la vinculación del astro con La Plata, la iniciativa señala: “Además Diego A. Maradona decidió transitar sus últimos días dirigiendo a uno de los clubes de nuestra ciudad, y en esa decisión, no solo fueron los hinchas de ese equipo los que lo aplaudieron, sino que logro unir a una ciudad devota por el astro”.

“¿Por qué Maradona? Maradona es el que a un país golpeado, desesperanzado y triste por años de dictadura cívico militar y por la Guerra de Malvinas, le regaló millones de sonrisas. El gol del siglo a los ingleses y la “mano de dios”, fueron gritos en nombre de quienes viajaron a defender nuestra Patria en esas islas”, subraya la propuesta. 

“El humilde. El solidario. El que desde los 15 años empezó una vida que no aguantaría cualquier adolescente. El que vivió mil vidas en una sola. Por esto y por todo lo que no alcanza describir en palabras, nuestro humilde homenaje: Calle 10 DIEGO ARMANDO MARADONA”, concluye la petición.
 
 Actualmente, la calle 10 lleva el nombre de Domingo Matheu, el comerciante y político catalán que se radicó en Buenos Aires en 1793, luchó contra las invasiones inglesas y participó de los movimientos revolucionarios de mayo.



Comentá desde Facebook
Next Post

Según ABSA se redujo la cantidad de algas en la toma de agua y se normaliza el servicio

Aseguran que con el tiempo se normalizará el servicio.