Entrevista
En La Plata piden hasta 5 mil dólares por mes para alquilar una casa con pileta en el verano

Info Blanco

Por la pandemia explotó la demanda de casa quintas en lugares cercanos. A esta altura quedan pocas opciones y a cualquier precio.


La perspectiva de unas vacaciones muy difíciles para hacer turismo empuja a los vecinos de la Región, con cierta capacidad de ahorro, a intentar alquilar casas con piletas en lugares cercanos. Del otro lado, aprovechan la gran demanda para pedir valores exorbitantes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente el Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, aseguró: “Las primeras consultas comenzaron en junio, cuando empezamos a asumir que esto iba para largo. Al principio había cierta razonabilidad en los valores pero después se dispararon”.

Este portal hizo algunas consultas a inmobiliarias de la ciudad y a través de internet. Dacal ofrece una casa quinta con 3 habitaciones en 468 y 169 de City Bell  por 5 mil dólares el mes. Lo mismo cuesta una vivienda ubicada en el country Abril de Berazategui.

“En La Plata existe poco alquiler temporario, la mayoría alquila por mes o la temporada entera. Acá se suma la competencia de gente que viene desde Buenos Aires”, explicó Fortuna.

Y comparó: “El año pasado se podía alquilar algo por 25 mil pesos la quincena pero esta año o se consigue nada por menos de 50 mil pesos. Un colega alquiló una casa quinta en La Hermosura (Ruta 11 y 632) por 90 mil pesos la quincena. Lo más barato ya se reservó hace rato, lo que queda es lo más sofisticado que directamente no tiene precio”.



En La Plata, la mayoría de las inmobiliarias no trabajan con alquileres temporarios y para los interesados resulta más fácil buscar alternativas a través de páginas o aplicaciones especializadas. En OLX, ofrecen una casa ubicada en un country de Gorina por 150 mil pesos el mes pero se exige la estadía durante toda la temporada, desde diciembre hasta marzo.

“Hay familias que viven en countries y que decidieron alquilar la casa en la que viven durante la temporada. Algunos porque se van de vacaciones y así evitan los riesgos que implica dejar la vivienda deshabitada y otros porque hacen un negocio”, contó Fortuna.

En la app Airbnb, para diciembre y enero ya no hay ninguna casa  con pileta disponible en el partido de La Plata. En cambio aparecen opciones en Florencio Varela por 140 dólares el día o en San Vicente por 121 dólares, entre otras.



Este portal se comunicó con una inmobiliaria de Brandsen que ofrece una casa quinta con dos habitaciones por 7 mil pesos el día. En la misma localidad, Airbnb publicita una casa en un “club de campo” por 3.550 dólares por mes.

Otro martillero de la ciudad Berazategui consultado relató: “Yo tenía seis casa quintas en Hudson y en Plátanos pero ya las alquilé hace rato. El mínimo fue 200 mil pesos por mes, de ahí para arriba. Ahora ya no van a encontrar nada”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ley de Identidad de Género: denuncian que IOMA no cumple con los tratamientos de las personas trans

Bajo la consigna ''La violencia institucional es parte de la pandemia y no hace cuarentena'', organizaron una jornada de protesta en la sede central.