Sin público
En La Plata reabrirán los teatros y las salas: habilitaron ensayos y shows online

Info Blanco

Los teatros de de La Plata podrán retomar la producciones artísticas vía streaming.


La nueva autorización para la industria cultural habilita la producción de shows sin público y a través de plataformas web. El municipio adelantó que estudian implementar “escenarios itinerantes” a cielo abierto.

La resolución provincial 2322/2020 habilita para los municipios en Fase 3 la producción y/o grabación de contenido para la transmisión a través de medios digitales o plataformas web. Los espacios culturales podrán albergar ensayos con protocolo.

Desde la Secretaría de Cultura municipal adelantaron un proyecto para generar “escenarios itinerantes a cielo abierto” y a la posible reapertura del Teatro del Lago, aunque las obras de remodelación recién comenzaron.

Para habilitar la actividad en la fase 3, se estableció un protocolo que contempla distancia mínima; uso de tapaboca-nariz; control de la temperatura a cada persona que ingrese al espacio; disponer de elementos de limpieza necesarios y alcohol en gel o al 70%. Los artistas deberán usar barbijo hasta subirse al escenario,

El reglamento determina que se debe trabajar con el personal mínimo y organizando turnos rotativos. En tanto, los trabajadores deberán trasladarse a cumplir funciones en transporte privado y en caso de utilizar micrófonos durante las presentaciones no podrán compartirlos.

Además se deberá garantizar la permanente desinfección de camarines, butacas, barandas, picaportes, consolas, equipos e instrumentos que formen parte del mobiliario artístico.



Comentá desde Facebook
Next Post

Los municipales platenses recibirán un aumento, pero se debate cuál es el porcentaje real

El gremio que integra la federación más grande acusó al intendente de falsear los números del futuro aumento salarial.