Será el sábado
En La Plata recolectarán chatarra electrónica y a cambio darán ”papel plantable con semillas”

Info Blanco

Será el sábado en Parque Alberti. Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y la UNLP.


La Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata llevarán adelante este sábado una campaña de recolección de equipos informáticos en Parque Alberti (25 y 38). Lo recolectado será utilizado para restaurar computadoras que luego serán donadas a instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

La propuesta, enmarcada dentro del Programa E-Basura que lleva adelante la UNLP desde la Secretaría de Vinculación e Innovación, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección General de Reciclado.

Vecinos de toda la ciudad podrán acercar el próximo sábado, de 14 a 17 horas en el nuevo punto verde de Parque Alberti, computadoras y equipos informáticos en uso o fuera de uso para entregarlos a diversas instituciones. Quienes acerquen sus residuos recibirán a cambio un kit de bolsas verdes y papel reciclado plantable con semillas de albahaca, morrón y rúcula.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó: “Es una iniciativa que venimos desarrollando todos los años en conjunto con la Universidad y con una muy buena respuesta de los vecinos. El objetivo principal es concientizar sobre la importancia del reciclado y la conservación del medioambiente”.

“Con este tipo de iniciativas buscamos, además, minimizar la generación de residuos y el impacto ambiental, ya que los residuos informáticos están en constante crecimiento y con acciones así no sólo los disminuimos, sino que también cooperamos con instituciones de la ciudad que podrán contar con computadoras para usar”, finalizó Larrán.

Por otro lado, la Directora del Programa E-Basura, Viviana Ambrosi, dijo: “El COVID nos mostró la necesidad del acceso a la tecnología para poder estudiar, trabajar, conectarnos con amigos y familiares, por eso por poco que puedan colaborar los vecinos será de gran ayuda”.

Una vez finalizada la recolección, los materiales serán restaurados y reutilizados para luego ser donados a instituciones sin fines de lucro a través del trabajo realizado por integrantes del Programa E-Basura.



Comentá desde Facebook
Next Post

La UNLP avanza en un proyecto para llevar conectividad a barrios populares

Se utilizará la red de fibra óptica de la Universidad para proveer el servicio a los Centros Comunitarios de Extensión. Para garantizar el derecho al acceso a internet