Había hasta un recital en vivo
En La Plata reforzaron los controles en el transporte público y a la nocturnidad

Info Blanco

Hubo monitoreo y desinfección en las empresas de colectivos. También operativos especiales en la vía pública para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones a la nocturnidad.

 

Con el fin de verificar que las empresas cumplan con las tareas de desinfección y las disposiciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria, la Comuna reforzó los operativos diarios en el transporte público de pasajeros. También acentuó la vigilancia en la noche para hacer que se cumplan los protocolos y evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus.

 

 

 

Líneas de colectivos

La Secretaría de Transporte local supervisó terminales de la Empresa Nueve de Julio; Unión Platense y la compañía Fuerte Barragán.

El titular del área , Miguel Forte, expresó: “Visitamos las empresas para seguir concientizando respecto de las medidas de prevención que deben tener presente todos los días para que no se produzcan contagios entre los pasajeros”; y aseguró que acordaron “intensificar la limpieza de colectivos antes y después de cada viaje”.

Cabe recordar que las empresas de transporte deben realizar exhaustivos procesos de desinfección después de cada viaje con amonio y, en el caso de Unión Platense, también con gas ozono.

En cuanto a la Empresa Nueve de Julio, la Comuna supervisó los procesos de desinfección con tecnología UVC germicida para sanitizar cada unidad y con BIOPLAN-250H, un desinfectante de máximo rendimiento que dura 48 horas y se caracteriza por desactivar el virus del COVID-19. Está certificado por el Instituto Malbrán y registrado por la ANMAT.

También se instó a las empresas a reforzar en cada unidad la cartelería, videos y flyers que contengan información sobre las medidas de prevención a tener en cuenta antes, durante y después del viaje, tales como lavarse las manos, usar tapaboca y nariz, y mantener el distanciamiento social, entre otras.

“Apelamos a la responsabilidad individual de los usuarios y les solicitamos cumplir con los protocolos sanitarios dentro del transporte. Para que sean efectivas las medidas dispuestas, necesitamos del compromiso de todos”, expresó Forte.

Por otro lado, tras el aumento de las frecuencias con motivo de la vuelta a la presencialidad en las aulas, la Comuna realiza controles a diario en distintos puntos de la ciudad. Verifican que los pasajeros cumplan las recomendaciones de prevención y que no se exceda la ocupación máxima.

Para ello los inspectores se ubicaron en distintos puntos claves de la ciudad, por ejemplo en diagonal 73 y boulevard 82; 44 y 31; 66 y 131; 13 y 71; 7 y 80; 121 y 66; 1 y 60; 1 y 53; 7 y 38; y 13 y 38, entre otros.

 

 

 


Controles a la actividad nocturna

 

Los procedimientos se realizaron tras las medidas dispuestas ayer por el intendente Julio Garro ante el crecimiento de contagios en la ciudad. Se ordenó restringir el cierre de la actividad nocturna a las 00 horas y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.

En este contexto, desde la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano desplegaron operativos de control en las zonas gastronómicas y de alta circulación. “El balance de la primera noche fue positivo, dado que registramos un cumplimiento casi total de las medidas”, expresó el Secretario de área, Darío Ganduglia, quien remarcó que “es muy importante respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

En el marco de los operativos el Municipio dispuso la clausura preventiva de un local gastronómico en Avenida 13 y 44 que mantenía abierta sus puertas fuera del horario permitido.

También clausuró un bar céntrico en 17 y 44, por ocupar el doble de capacidad de gente permitida y por permitir y promover manifestaciones artísticas que no estaban incluidas en su habilitación.

Al respecto, Ganduglia aseguró que “los comercios nocturnos que no cumplan con los requisitos sanitarios vigentes por Coronavirus en la ciudad, serán sancionados”. Y señaló que “es muy importante que la ciudadanía cumpla con los protocolos y haga el último esfuerzo para ganarle al virus”.

Cabe recordar que en el marco de las nuevas disposiciones, entre la 00 hs y las 6 AM queda suspendida la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa en la ciudad. Sólo están  exceptuadas de la restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales.

Además, el Municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, por lo que suspendió la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños. “No serán habilitados por parte de la Comuna”, informaron este martes.

También se prohibieron las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías; y deberán limitarse hasta un máximo de 10 personas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.

 

El bar Bye Henry convocaba a un recital en vivo

Anoche el bar Bye Henry había convocado en sus redes a un recital de bandas en vivo, y para sus dueños la jornada  terminó mal.

Por “incumplir los protocolos y el aforo correspondiente para evitar situaciones de contagio del COVID”, se informó que el intendente Julio Garro junto al equipo de Legal y Técnica solicitó al Juzgado de Faltas “que aplique la sanción más alta” posible, y  que “pese a contar con una clausura”,  aclaró que “había sido sancionado por no cumplir el factor ocupacional”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof se reunió con intendentes e intendentas del Área Metropolitana

Evaluaron la implementación de medidas tras las conversaciones que mantuvo con autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.