sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 abr 2021

Estudiaba Derecho en la UNLP

En La Plata se suman voces que reclaman "justicia por Ayelén", la joven asesinada a golpes con una barreta de hierro

El femicidio ocurrió a media mañana del sábado en la calle 75, entre 21 y 22, del barrio Altos de San Lorenzo, en la zona sur de La Plata.


  En La Plata se suman voces que reclaman "justicia por Ayelén", la joven asesinada a golpes con una barreta de hierro. “Yeyé” (como le decían) estaba en su casa y recibió el ataque de un remisero que acababa de trasladar a sus padres y les había robado las llaves de su casa. El brutal crimen ocurrió en la madrugada del sábado en la calle 75, entre 21 y 22, del barrio Altos de San Lorenzo.     A Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años, le quitó la vida Marcelo Saleh, de 53 años, un sujeto que tenía antecedentes penales y estaba viviendo en el barrio UOM de Ensenada. Ofrecía su servicio en forma particular, ya que había sido despedido de una remisería de esa ciudad ribereña, vecina a la capital bonaerense. Todo comenzó cuando el criminal (que estaba trabajando con su remis) trasladó a los padres de Ayelén desde La Plata hasta Florencio Varela, un viaje que solían contratar en los fines de semana a diferentes remiserías. Como dejaron las llaves en el auto el conductor (no podían ingresarlas al penal) aprovechó y fue hasta la casa donde vivían junto a Yeyé. Conocía la vivienda porque había sido contratado otras veces y había partido desde ese lugar. El femicida ingresó súbitamente con intenciones de sustraer objetos de valor, y convencido de que no había nadie en el lugar. Cuando encontró a Ayelén la demolió a golpes en la cabeza con una barreta de hierro hasta que le robó la vida. Se llevó 8 mil pesos.      

Un descuido involuntario

Según informaron fuentes policiales, los padres de Ayelén habían contratado el remis para visitar a otro hijo de la pareja, que se encuentra detenido en Florencio Varela. Pero cuando llegaron le pidieron al remisero que los esperara para llevarlos de regreso a La Plata. Confiados,  dejaron en el asiento de atrás del coche una mochila donde había teléfonos, dinero y, lamentablemente,  las llaves del domicilio donde vivían, y en el que la alumna de la UNLP estaba sola. Eran elementos que no podían ingresar al penal. Los investigadores creen que el remisero (que tenía antecedentes y había cumplido una condena hasta 2018 por robo) la asesinó para evitar ser reconocido. Tras consumar el femicidio,  Saleh huyó rápidamente de la casa. Poco antes de las 10 de la mañana, un vecino lo vio alejarse a pie de la casa de la familia Arredondo. Portaba un bolso en la mano y según el vecino de Ayelén tenía una actitud llamativa. Entonces el vecino quiso asegurarse de que la casa de los Arredondo no hubiese sido robada, y para observar con certeza la vivienda ascendió por una escalera que separa la calle del departamento de la pareja. En ese instante pudo ver por la ventana el cuerpo de Yeyé cubierto de sangre. Entonces comenzó a perseguirlo y lo atrapó a tres cuadras de la vivienda. Luego llamó a la Policía y el femicida fue detenido en la calle 75 por policías de la seccional Octava. Cunado los uniformados ingresaron al lugar del robo encontraron el cuerpo sin vida de Ayelén en una de las habitaciones. En el auto del remisero, un Citroen Xsara azul, hallaron una barreta de hierro, precintos, guantes, dinero y las llaves de la vivienda donde ocurrió el robo y el femicidio de Yeyé. Los profesionales médicos de la Bonaerense consignaron que la causa de muerte fue “múltiples traumatismos de cráneo, producidos por un elemento duro”. La causa -caratulada como “homicidio en ocasión de robo”- está a cargo del fiscal Juan Menucci, de la UFI 5 de La Plata.      

En las redes la noticia fue muy comentada y las muestras de dolor estuvieron acompañadas del reclamo de Justicia

       
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias