El cronograma confirmado
En La Plata se viene el primer Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias en forma virtual

Info Blanco

Será este fin de semana y contará con distintas actividades. Para participar hay que inscribirse en la web.


Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizará el primer “Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres cis, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y no binaries” virtual, destinado a quienes vivan en La Plata, Berisso y Ensenada.

La propuesta contará con más de 20 talleres que van a estar distribuidos en tres ejes: feminismos y derechos humanos, feminismos plurinacionales, y feminismos territoriales, extractivismo y ecocidio.

Además, se tratarán contenidos relacionados con la violencia de género, la persecución a personas trans y travestis, la ley del aborto, entre otras temáticas.

También habrá charlas, talleres temáticos y un “pañuelazo”. Lo transmitirán en vivo por las redes de la Campaña Somos Plurinacional y en radios de la región. Quienes quieran participar en las plataformas web gratuitas, deben inscribirse en el blog de la Campaña.

La iniciativa surgió a través de la imposibilidad de realizar el 35° Encuentro Plurinacional MLTTBNB que iba a realizarse en San Luis – Territorio Huarpe, Ranquel y Comechingón. Debido a la pandemia, el viaje resultó ser imposible.



“Nos organizamos virtualmente para acuerparnos, debatir nuestros problemas y continuar construyendo nuestras agendas feministas independientes”, explicaron desde la organización.

Hace un año, La Plata fue sede del 34° Encuentro Nacional de Mujeres en el que participaron más de 200 mil mujeres y disidencias, uno de los más concurridos y que revolucionó la ciudad.

CRONOGRAMA

SÁBADO 10

 14.30 Apertura Virtual

15:00 a 17:00 Talleres virtuales (salas plataformas meet)

18:00 Charla Feminismos populares. Genealogía de las luchas y organización en la región

21:00 a 24:00 Festival cultural pluridisidente

DOMINGO 11

 10:00 a 12:00 Talleres virtuales (salas plataformas meet)

10:00 Muraleada Pluridisidente

12:00 a 15:00 Asamblea de Feministas del Abya Yala

17:00 Concentración en Plaza Moreno

17:30 Pañuelazo y movilización




Comentá desde Facebook
Next Post

Toma de Guernica: "Si esto continúa así vamos a llegar a una guerra de vecinos contra vecinos”, aseguró Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad acusó motivaciones políticas para evitar un acuerdo con las familias que están en el predio.