viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 nov 2017

Legislatura

En la Provincia la izquierda votó en contra del Presupuesto y se permitió una ironía con algo de humor

La diputada Mónica Schlottahuer lanzó: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”


La frase, que hace referencia al diputado Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto, fue lanzada por la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), durante su discurso por el tratamiento del Presupuesto 2018. ¿Cuáles fueron los argumentos de la izquierda para votar en contra de la Ley de Leyes aprobada hace pocas horas? ¿Qué dijo la legisladora sobre las inundaciones en La Plata?

El martes pasado, la Legislatura Bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El tratamiento, que requirió la presencia de los 2/3 de los miembros, dado que incluía el endeudamiento provincial, dejó en evidencia, entre otros temas, la fuerte interna peronista.

Sin embargo, no fueron solamente algunos de los diputados de La Cámpora y del bloque Fpv-PJ quienes votaron en contra del proyecto enviado por la Gobernadora. La representante del Frente de Izquierda Mónica Schlottauer también se opuso al proyecto de Vidal.

“Este Presupuesto tiene destinado el 10 por ciento del gasto para pagar la deuda y sólo un 2,6 por ciento estipulado para Acción Social, en una Provincia que tiene un conurbano con un 8,5 por ciento de indigencia y un 38,5 de pobreza”, sostuvo la legisladora, quien, además, enfatizó: “El 50 por ciento de los menores bonaerenses vive por debajo de la línea de pobreza y el 80 por ciento de los jubilados gana entre 5000 y 6000 pesos, y tienen que pagar una canasta básica altísima”.

Schlottahuer comenzó su alocución en el recinto con una frase que causó risas entre los legisladores presentes y entre el público que se encontraba en los palcos siguiendo la sesión: “Daleto es la cara alegre de un Presupuesto amargo”, precisó la diputada en referencia a su par Marcelo Daletto, quien fue el encargado de explicar en el recinto el proyecto enviado por la Gobernadora Vidal.

“De los 85 mil millones de pesos que nos vamos a endeudar, el 75 por ciento va a estar destinado a pagar deuda y sólo un 21 por ciento va a ser proyectado para obras. Hay que ver quienes se benefician con las mismas porque en La Plata, como dicen los inundados, muchas no se han terminado y otras ni han empezado como habían prometido”, finalizó la representante de la Izquierda en la Legislatura, al fundamentar su rechazo a la Ley de Leyes.

El proyecto aprobado por 77 legisladores, de un total de 92, prevé un presupuesto para la Provincia para el 2018 de casi 630 mil millones de pesos y un endeudamiento por $85 mil millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias