Debieron retirar todas las dosis
En Olavarría debieron tirar 400 vacunas “Sputnik V” porque cortaron la cadena de frío y sospechan de un “sabotaje”

Info Blanco

Ocurrió en un depósito del Hospital Oncológico donde estaban resguardadas las dosis. También cortaron la cámara de seguridad.


El Ministerio de Salud bonaerense informó que en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus “que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis” se detectó “un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”.

Por este motivo la cartera sanitaria decidió “retirar” las dosis y “reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”. En paralelo, inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

Las dosis estaban en el Hospital Oncológico que depende de la Provincia de Buenos Aires.

El director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, aseguró al portal local EnLíneaNoticas que este lunes fueron detectados “una suma de hechos graves” en torno a las heladeras que alojaban a 400 de las 450 dosis de la vacuna Sputnik V que habían llegado a la ciudad.

“En la mañana de hoy nos solicitaron desde el Ministerio que nos presentemos en el Hospital de Oncología de Olavarría por una situación que se está dando con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frio. Empezamos a indagar y nos dimos cuenta que se suceden una serie de hechos irregulares graves”, contó el funcionario provincial.

“Por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital”, detalló Borzi que además advirtió que el “reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”, agregó.

Los directores del centro de salud ya realizaron la denuncia correspondiente y ya se abrió una causa a cargo de la fiscal Viviana Beytía. Por otra parte,  el ministerio abrió una investigación administrativa hacia adentro del hospital.

“No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, expresó Borzi y concluyó: “Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Advierten sobre violaciones al cupo femenino en ternas para cargos de jueces y juezas

Solicitan al Consejo de la Magistratura, al Poder Ejecutivo y al Senado que revisen estas prácticas.