También a mayores de 18 con cormobilidades
En Provincia comenzarán a dar turnos para vacunarse a mayores de 40 años sin enfermedades previas

Info Blanco

Esta semana entregarán más de un millón de turnos en toda la Provincia.

En las últimas horas se conoció que el gobierno bonaerense otorgará más de un millón de turnos para vacunarse durante la próxima semana. La campaña comenzará a abordar el “hito 3”, integrado por mayores de 40 años sin comorbilidades y personas de entre 18 y 40 años con enfermedades previas.

Esta semana, la Provincia de Buenos Aires recibió 1.046.950 vacunas. Se trata de 626.200 dosis de Astrazeneca, 389.850 primeras dosis de la Sputnik y 30.900 segundas dosis de la vacuna fabricada en Rusia. La próxima semana se sumarán otras 816 mil dosis del vuelo que arribará el lunes con 2.148.600 vacunas.

De este modo, en junio se avanzará sobre el “hito 3” para inocular a mayores de 40 años sin comorbilidades y a jóvenes de entre 18 y 40 años con enfermedades previas.

El “hito 1” incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades. Esta etapa finalizó el 1° de mayo pasado, aunque sigue abierto la inscripción para personas de estos grupos que todavía no se registraron.

El “hito 2” incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades, de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológico y oncohematológicos, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, persona cursando una tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

Hasta la fecha en todo el territorio bonaerense aplicaron 4.485.749 dosis, de las cuales 3.557.207 corresponden al componente 1 y 928.542 al componente 2. En total se inscribieron unos 7 millones de bonaerenses, pero aún faltan registrarse otros 4 millones.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, advirtió que “queda mucha gente por inscribir”, y señaló: “Esa es nuestra mayor preocupación. Necesitamos que los jóvenes con enfermedades preexistentes se empiecen a anotar. También nos falta encontrar embarazadas. Así que aquellas mujeres que se anotaron y ahora saben que están embarazadas pueden modificar el registro”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una empresa tunelera dañó dos cables subterráneos y cortó la luz en el centro de La Plata

Durante varias horas.