Tremendo
En San Pablo iluminan los cementerios colapsados para realizar entierros nocturnos

Info Blanco

Según el sitio G1, unos 21 hospitales públicos de la ciudad y del gran San Pablo tienen un 100% de ocupación de camas de cuidados intensivos.



La crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus se agrava en Brasil. En San Pablo, la ciudad más poblada y principal motor de la economía del país, la situación es crítica. Los hospitales tienen el 92% de las camas de terapia intensiva ocupadas y la municipalidad compró equipamientos para iluminar los cementerios ante la necesidad de realizar entierros nocturnos.

Según el sitio G1, unos 21 hospitales públicos de la ciudad y del gran San Pablo tienen un 100% de ocupación de camas de cuidados intensivos. El número de pacientes ingresados por Covid-19 aumentó un 113% en el estado en solo un mes. Según cifras oficiales, hay 30.359 personas internadas por la enfermedad en todo el estado de San Pablo, de las cuales 12.588 se encuentran en terapia intensiva.

Según apuntó G1, el número de personas en UCI en San Pablo es más de tres veces mayor al de toda la Argentina, que tiene una población similar a la del estado. La tasa de ocupación de camas también supera la del pico de la pandemia en 2020, cuando era de 77,2% en mayo.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Por "precipitaciones persistentes" establecieron el Nivel de Riesgo Amarillo en La Plata

En base a un reporte de la Dirección local de Hidrometeorología, el municipio elevó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo “por precipitaciones persistentes para todo este jueves”. Según el pronóstico, “a mediados o finales de la tarde las condiciones mejoren en forma relativa”. En este contexto, el gobierno […]