
El juego que mejor juega la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri es rivalizar con el movimiento obrero. Eclipsada por la ascendente figura de Sergio Berni en materia de seguridad, y en pos de afianzar su perfil de figura de derecha rancia al estilo de Donald Trump o Jair Bolsonaro, Patricia Birllich lanzó una gira en distintos medios de prensa afines a su sector.
El eje discursivo de la dirigente política preferida por la embajada de los EE.UU. , esta vez no apunta a los organismos defensores de los Derechos Humanos, ni al peronismo como expresión partidaria o política. Sino a los sindicatos docentes.
En ese marco, disparó: “La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores. Y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”.
Además, responsabilizó a la docencia por la situación que atraviesa la educación, sin mencionar alguna autocrítica por el profundo declive que hubo en esa área durante el anterior gobierno.
Inmediatamente UDOCBA respondió a la ex ministra de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri.