La Plata
En temporada de poda el Municipio avanza con un cronograma elaborado “en función de las demandas vecinales”

Info Blanco

Además, con el asesoramiento de ingenieros forestales.

 

 

La comuna lleva podados más de 7 mil ejemplares del arbolado público, y realiza en distintos barrios del distro “tareas de extracción y despeje de ramas”.

“Hasta el mes de agosto se avanza en un cronograma que abarca trabajos de poda, extracción y despeje de ramas de los ejemplares en parques, plazas, plazoletas, cazuelas de veredas y ramblas de la ciudad. Se llevan adelante en función de las demandas vecinales” detallaron desde la Municipalidad.

También precisaron que “desde el comienzo del cronograma fueron intervenidos 7.369 ejemplares” y aclararon que realizaron tareas en las localidades de Arana, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

Además, las cuadrillas intervinieron las Avenidas 1, 7, 13, 44, 51, 53, 60 y 66; y las Diagonales 73, 74, 75, 76, 79 y 80.

Hacia fines de mayo hubo intervenciones en las Avenidas 25, 31, 38, 52, 72, 120 y 122. También en las diagonales 78 y 113; y en las calles 8, 12, 50 y 54.

“Este trabajo se lleva adelante durante esta época del año con el objetivo de conservar los ejemplares saludables y extraer aquellos que se encuentran en riesgo de caída ante tormentas o vientos fuertes” explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart

“También se intervienen aquellos que obstruyen visibilidad de la señalética y obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado”, agregó.

El funcionario explicó que el objetivo que tiene el Municipio es “llegar a los 24 mil para el final de temporada”.

A partir de junio continuarán con la poda en City Bell, Villa Elisa, Savoia, Gonnet, Hernández, Villa Castells, Ringuelet, Tolosa, Gorina, Los Porteños, San Carlos, Etcheverry y Villa Garibaldi, entre otros.

Los trabajos se realizan bajo la supervisión de ingenieros forestales, y personal especializado trabaja con más de una decena de hidroelevadores.



Comentá desde Facebook
Next Post

Al agresor del Caniche Toy lo abandonó su novia, en las redes lo prendieron fuego y analizan suspenderlo como árbitro de fútbol

Entidades animalistas van a denunciarlo penalmente.