jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 may 2021

Serán denunciados penalmente

En un lujoso barrio privado de Brandsen sorprendieron a 38 propietarios enganchados de la luz

El operativo se realizó en ''Estancia Las Malvinas Barrio de Chacras'', un country donde el lote más chico mide 1.500 metros cuadrados.


Personal de Edelap capacitado para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes realizó un nuevo operativo en uno de los barrios privados más antiguos e importantes de Brandsen. Encontraron 38 propiedades enganchadas en forma ilegal. Las propiedades de grandes dimensiones que por sus instalaciones realizan un consumo eléctrico elevado estaban conectadas de forma clandestina a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas. Además, la empresa adelantó que evalúa realizar denuncias penales. “El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, señalaron desde la firma del grupo DESA. Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro el operativo que detectó estas conexiones ilegales se realizó en “Estancia Las Malvinas Barrio de Chacras”, un  complejo que se extiende sobre 700 hectáreas e incluye 8 kilómetros de las costas del río Samborombón. Las "chacras" tienen entre 1500 y 25 mil metros cuadrados. La distribuidora cobrará el costo de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados. Además se sumarán penalidades conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. “Se evalúa denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”, adelantaron. El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335. Los usuarios que quieren regularizar su situación pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio "Edelap Te Llama" ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias